ASOEM conmemora el Día del Empleado Municipal con una fiesta, actividades y proyectos

ASOEM de Río Grande se prepara para conmemorar el Día del Empleado y la Empleada Municipal, con una fiesta que realizarán el próximo domingo en Doop. El secretario General del gremio, Gustavo Morales, también comentó algunas actividades que estuvieron realizando como la Campaña de Prevención para el Cáncer de Mama y se refirió al proyecto de construcción de un edificio donde habrá un gimnasio, consultorios y otros espacios “al servicio de los municipales y de la comunidad en su conjunto”.

Río Grande – Con motivo de conmemorarse el Día del Empleado y la Empleada Municipal el próximo 8 de noviembre, este domingo 7 habrá una Fiesta en Doop organizada por ASOEM, el sindicato municipal de Río Grande. El secretario General, Gustavo Morales, confirmó el evento y señaló que “luego de la pandemia estamos retomando a medias el tradicional festejo, porque este año lo hacemos en Doop a diferencia de otros años cuando lo hacíamos en el Club Social con otra metodología”.

El dirigente municipal, en declaraciones al programa radial “Desde las Bases”, aclaró que este año no habrá cena, sino más bien la posibilidad de reencontrarse “con los compañeros y las compañeras municipales, para pasar un buen rato”. Indicó que habrá una entrada de 500 pesos, que dará derecho a un trago, las cuales pueden ser adquiridas previamente.

Morales, al ser consultado sobre la situación del sector, dijo que “este mes recibimos el cuarto tramo del aumento, así que rondamos casi un 40% de aumento. Esperamos que le hay servido a los compañeros municipales, para bajar un poco el impacto de la inflación porque es como que siempre vamos detrás del carro”. El titular de ASOEM dijo que es lamentable la situación, pero recordó que “la pandemia impactó en la economía de todos los países del mundo y nosotros no fuimos la excepción”.

Destacó la posibilidad de mantener “un diálogo con el municipio” y reconoció que la baja en la recaudación impactó, con consecuencias para las finanzas y la imposibilidad de lograr mejorar más sustanciosas. Pero dijo que la intención es ir “mejorando de a poquito, en la medida que se pueda, pero el dialogo entre la ASOEM y el Municipio siempre está para tratar de ir mejorando la situación de los compañeros y las compañeras”.

El secretario General también destacó algunas actividades desarrolladas, entre ellas la campaña de prevención para el cáncer de mama que terminó recientemente. Recordó que se trató del tercer año consecutivo con la campaña, destacando que este año hubo estudios realizados “yendo un poquito más allá que años anteriores, por eso estamos muy conformes”, destacó.

También se refirió al proyecto de construir un edificio que tendrá diferentes utilidades, dijo que es algo “muy anhelado, que quedó un poco postergado por esta pandemia porque había que enfocarse en ese tema”. De todas maneras indicó que continúan las gestiones, para ver “la posibilidad de alguna asistencia nacional, que sirva para la construcción de consultorios, el gimnasio y todo lo que está proyectado para beneficio de los afiliados municipales y de la sociedad toda”, concluyó Morales.