Cooperativa Eléctrica de Río Grande logró la vicepresidencia de FACE

En el encuentro de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE) que tuvo lugar el 29 de octubre en la sede del Hotel Tribeca de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizó la elección de las autoridades del Consejo de Administración para el siguiente año 2022.

Río Grande.- Por unanimidad resultó reelecto, José Álvarez, como presidente de la Federación; hubo dos renovaciones e ingresaron al Consejo, Mario Ybars de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande y Miguel Ángel Sansone de San Miguel del Monte.

De esta manera, Mario Ybars, representante de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, obtuvo la vicepresidencia nacional de la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad, lo cual abre nuevas oportunidades para gestionar con mayor eficiencia y hacer escuchar la voz de Río Grande en el plano nacional.

Santiago Barrientos, Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica felicitó a Mario Ybars “por esta inmensa responsabilidad que asume en esta entidad tan querida y tan respetada como FACE, llevando la voz y la representación de nuestra Cooperativa Eléctrica y de todos los vecinos de nuestra ciudad”.

“Es un verdadero honor ocupar esta vicepresidencia para Rio Grande, en el año de su Centenario, y después de todo el inmenso trabajo que hemos hecho para lograr el interconectado virtual del sistema eléctrico y el saneamiento de la deuda que tenía nuestra ciudad por las políticas que se aplicaron en cuanto a las tarifas para la generación de energía”, expresó Barrientos, quien consideró que “este ha sido un gran año para la Cooperativa, porque pese a todas las dificultades pudimos avanzar muchísimo con soluciones concretas para nuestra ciudad y mirando al futuro con un gran optimismo y esperanza”.

Por su parte, Mario Ybars agradeció “la confianza y la responsabilidad que se me ha asignado en esta institución tan querida por todos los cooperativistas y por los hombres y mujeres que trabajamos en la energía, porque es también una forma de reconocer el trabajo que hicimos los trabajadores de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande”.

Asimismo, Ybars, agradeció “al Presidente Santiago “Paky” Barrientos por renovar este rumbo de recuperación y de crecimiento para la Cooperativa y por supuesto al Presidente de la Federación, José Álvarez por el gran trabajo realizado y lo que se viene para estos próximos años”.

Durante la Asamblea se destacaron tres hitos importantes para la Federación. En primer lugar, el 80° Aniversario de FACE que se conmemoró durante el XIX Congreso Nacional de FACE realizado en Rosario el 13 y 14 de noviembre de 2019 y en el marco de la ExpoTécnica. En segundo lugar, el nuevo Gobierno con la llegada del Presidente Alberto Fernández, que ha tenido en consideración al cooperativismo eléctrico permitiendo su posicionamiento y la participación con otros organismos estatales como el Enacom y Arsat. En tercer lugar, la pandemia por el coronavirus, frente a la cual FACE logró un marcado sostenimiento de liderazgo a pesar de las dificultades devenidas de la crisis sanitaria.