La Cooperativa Eléctrica participó del encuentro de FACE con el Secretario de Energía de la Nación

El Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, Santiago ‘Paqui’ Barrientos, junto con Mario Ybars, participó de la reunión que el Consejo de Administración de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE) mantiene una vez al mes con el Secretario de Energía de la Nación.

Río Grande.- La Cooperativa Eléctrica participó del encuentro de FACE. Se trata de encuentros que se realizan de forma mensual para analizar la situación de las cooperativas eléctricas de todo el país y la agenda común, así como las problemáticas específicas de cada cooperativa, para ser analizadas de forma personal con el Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez.

Más de 600 cooperativas asociadas de todo el país forman parte de FACE. “Se trata de un espacio para trabajar junto al Secretario de Energía de la Nación las temáticas generales de las cooperativas de todo el país. En este caso, se eligen a tres Presidentes de Cooperativas Eléctricas de distintas provincias para que nos reunamos con el Secretario nacional Dario Martínez, y ahí estuvo Tierra del Fuego y Río Grande”, explicó Santiago Barrientos, Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de la ciudad, quien participó del encuentro con Martínez.

“Se trató de un encuentro muy positivo en el que pudimos hablar de muchos temas que hacen a la agenda local de nuestra ciudad en el marco del Centenario y al trabajo y a los desafíos que tiene la Cooperativa por delante”, explicó Barrientos en relación a la amplia agenda de temas abordados y que tendrá continuidad durante la próxima semana.

Barrientos agradeció a Dario Martínez “por su apertura al diálogo y a la escucha que siempre nos prodiga a los riograndenses, así como a su fuerte vocación para encontrar soluciones y trabajar con un rumbo claro”. En el mismo sentido, destacó el trabajo que lleva adelante la Federación y su Presidente Pipo Alvarez,“con un profundo espíritu federal y democrático, expresando cabalmente los valores del cooperativismo y la idiosincrasia de cada región y de cada ciudad de nuestro país con gran profesionalismo”.

También estuvieron presentes por parte de FACE, el Presidente Pipo Alvarez, y el coordinador de la Comisión de Política Energética y Tarifaria Omar Zorzenón; el secretario General de CALF de Neuquén, Darío Lucca; y desde Gualeguaychú, el Presidente de la Cooperativa Eléctrica y secretario de FACE, Guillermo Falabello.