• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

“No se votó atacar al subrégimen de Tierra del Fuego”

El diputado nacional republicano Santiago Pauli aclaró que la votación reciente no ataca al subrégimen de Tierra del Fuego y criticó la desinformación que genera miedo en los trabajadores. Denunció aprietes a los trabajadores metalúrgicos “para meterles más miedo del que ya tienen a través de descaradas mentiras”. El libertario destacó la necesidad de medidas para mejorar la economía “en una Argentina que hace muchos años que no crece porque no se genera empleo ni condiciones para las PyMEs”.

Río Grande.- Por ‘La mañana de la Tecno’ que se emite por Radio Universidad 93.5 MHZ, el diputado nacional Santiago Pauli fue consultado sobre la última sesión en la Cámara Baja donde se dio media sanción a la Ley Bases incluido el polémico artículo 111.

“La verdad que lo que votamos el otro día, una jornada que creo que rompió récord en la historia de la sesión más larga -porque fueron como 30 horas- fueron dos paquetes súper amplios, hay muchos temas controversiales para discutir a fondo, pero lo que no se votó es atacar al subrégimen de Tierra del Fuego. Eso es una mentira”, recalcó Pauli.

Agregó que “una cosa por ahí puede ser una mala interpretación de alguien o alguna duda que alguien tenga, pero salir a decir que fue una votación en contra del subrégimen claramente es una mentira. El artículo que se votó sobre tablas, que viene del espacio de Hacemos Coalición Federal, el artículo 111, lo que dice por ahí, para ponerlo en términos llanos, que todos entiendan, es que se insta al Presidente de la Nación a que presente un plan de acción para ver dónde puede recaudar más en todos los regímenes que hay en Argentina”.

Reveló que “por ahí algo que muchos no saben es que en Argentina hay más o menos 30 regímenes. Lo nuestro, lo que hay en Tierra del Fuego no es el único, pero de esos 30 aproximadamente que hay, el único que el presidente salió el otro día a la votación a decir que no se va a tocar es el de Tierra del Fuego. Entonces claramente, si estamos diciendo, yo lo digo que estoy en el espacio oficialista, el Presidente de la Nación salió a decir que no se va a tocar el subrégimen de Tierra del Fuego y no es la primera vez que lo dice el presidente Javier Milei, porque ya lo ha dicho varias veces. Seguir interpretando que esto es un ataque contra Tierra del Fuego ya es una decisión personal de ciertos sectores que lo quieren usar políticamente”.

El libertario admitió que “hay sectores anti-Tierra del Fuego, los ha habido siempre y los habrá y están en todos los espacios políticos. Eso lo sabemos todos los fueguinos que hacemos política, que nos cabe una responsabilidad dentro de nuestros propios espacios de educar, de informar y de contrarrestar cualquier mirada anti-Tierra del Fuego que haya dentro del espacio político en el que cada uno está y cada uno se tiene que hacer cargo de su espacio político. Y es lo que yo vengo haciendo desde que estoy en La Libertad Avanza. No solo con el presidente Milei, sino con mis compañeros de bloque o con los senadores. Entonces yo estoy tranquilo de saber que estoy en un espacio político que es pro-subrégimen de Tierra del Fuego, que es pro 19640, pero no lo digo porque es una expresión de deseos. Lo digo como resultado de escuchar una y otra vez al presidente decir eso. Eso no quita que dentro de mi espacio haya gente que tenga una opinión distinta”.

“A mí me toca la parte de trabajar con esa gente de una mirada distinta e intentar cambiar su opinión o en todo caso combatir que su mirada anti-Tierra del Fuego no prevalezca. Pero eso pasa en todas las coaliciones y partidos políticos. Ahora, lo que se votó el otro día en diputados y lo que se va a discutir ahora en senadores, nada tiene que ver con la 19640 o nada tiene que ver con el subrégimen de promoción industrial. Yo entiendo que haya dudas. Yo entiendo que haya gente que plantee temores, que diga tengamos cuidado con esto, trabajemos con esto. Eso a mí me parece completamente válido y lo tenemos que hacer todos”.

 

Apriete a los trabajadores metalúrgicos

 

“Pero lo que a mí no me parece válido y me parece pésimo es por qué necesidad de hacer política en contra del Presidente haya gente que les esté metiendo miedo a los trabajadores de las fábricas como lo hicieron el jueves en las asambleas, como lo hizo el Gobernador (Gustavo Melella), como lo hicieron un montón de legisladores y diputados, ir a meterles miedo a esa gente que ya vive en un contexto de miedo, que ya vive en un contexto de incertidumbre laboral, que sabe que cuando se le termine el contrato probablemente no se lo renueven porque viene así desde hace varios años la situación en las fábricas. Esa gente no necesita que se le meta miedo para hacer política”. Eso es lo que a mí no me gusta”, arremetió Pauli.

En ese punto añadió que “esa gente no necesita que los aprieten como algunos delegados los apretaban antes de la marcha. Los hacían votar públicamente. ¿Cuándo la UOM vota públicamente? Nunca un delegado les pidió, a ver, levante la mano o no levante la mano para exponer así y apretar a sus propios compañeros. Además, no todos los sindicatos se adhieren a la movilización porque saben que claramente que esto no atenta contra Tierra del Fuego, que es algo que se está usando políticamente. A mí no me parecen mal las críticas, no me parecen mal los planteos, no me parece mal la discusión. Lo que me parece mal es la mentira”.

 

“Hace muchos años la Argentina no crece”

 

“La realidad es que hay un montón de cosas extremadamente controversiales desde lo laboral, desde lo previsional, desde lo impositivo, que lo he charlado con mucha gente. ¿Qué significa esto? ¿Por qué se toma esta decisión? ¿Cuáles son las consecuencias de esta decisión? Lo que yo digo es que todo este paquete de medidas, medidas a las cuales muchas no son simpáticas, pero son necesarias debido a que estamos hace años en un país que viene de crisis económica en crisis económica, de inflación en inflación y perdiendo puestos de empleo. Hace años que Argentina no genera nuevos puestos de empleo. Todo lo contrario, los venimos perdiendo. Entonces, en un contexto así, es necesario que se le de herramienta a un mucha gente para que pueda generar nuevos puestos de empleo”, defendió el parlamentario.

Mantuvo que “es necesario que se empiece a acomodar el desastre que hay desde lo previsional en el país. Y todas estas medidas que nadie se animó a tomarla antes, por eso veníamos como veníamos, son necesarias. Ahora, ¿se pueden discutir? Sí, claro, y yo creo que los senadores se van a poner a discutir muchas horas como lo discutimos los diputados. Pero también, por otro lado, hay mucha desinformación dando vueltas. Yo veía plaquitas armadas por sectores políticos para pegarnos que decían, ahora, por culpa de Milei las mujeres embarazadas van a tener solo 10 días de licencia por maternidad. ¡Mentira! Una mentira absurda que nada tiene que ver con lo que se votó, que en todo caso es darles herramientas a mujeres que quieran tomarse 10 días antes del parto y todos los días después del parto que lo puedan hacer. Otro decía, no, ahora las personas sin aportes no se van a poder jubilar. ¡Mentira! Se van a poder jubilar. Se va a priorizar aquel que aportó, pero todos se van a poder jubilar. Entonces, sumado a que son temas controversiales, no ayuda las mentiras y la desinformación que circulan desde ciertos sectores políticos que la gente después, muchos me preguntan, bueno, al final, ¿a quién le creo? Yo lo que le digo es, vayan a leer lo que se votó antes de creerme a mí o creerme a un político de otro partido. Vayan a leer lo que se votó, charlemos, sigamos entendiendo lo que va a implicar y también tengamos en cuenta que esto todavía no está aprobado. Que pasó a Senadores, que en el Senado puede sufrir alguna modificación, ser aprobado igual o volver a Diputados. Es decir, que todavía queda mucho tiempo de debate”, concluyó Santiago Pauli.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad