La Fundación Pro Tejer apoya la prórroga de los beneficios promocionales del Área Aduanera Especial de Tierra del Fuego

Consideró en un comunicado que «Argentina no puede permitirse el lujo de tener regímenes de promoción impositiva que destruyan las cadenas industriales radicadas en el país».

Río Grande.- La Fundación Pro Tejer manifestó. mediante un comunicado, su apoyo al Decreto 727/21 a partir del cual se establece una prórroga de los beneficios promocionales del Régimen Especial de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, exceptuando los productos de la Sección XI del NCM.

La entidad señaló que «esta medida va en la dirección correcta de restablecer la equidad y la competencia leal en toda la cadena de valor textil e indumentaria nacional, generando la oportunidad de potenciar un proceso vigoroso de nuevas inversiones productivas y creación de empleo donde el país más lo necesita, el Conurbano Bonaerense y todas las provincias del Norte Argentino».

«Sólo por reemplazo de las importaciones textiles provenientes del Área Aduanera Especial de Tierra del Fuego, -añade el comunicado- estamos frente a la posibilidad de fortalecer el camino hacia el desarrollo industrial con inversiones, creación de valor agregado y generación de al menos 20 mil puestos de trabajo de calidad en las zonas más relegadas y postergadas del país, que alcanzaría un total de 50 mil empleos si sumamos los indirectos».

La Fundación Pro Tejer entiende que «Argentina no puede permitirse el lujo de tener regímenes de promoción impositiva que destruyan las cadenas industriales radicadas en el país, a un costo fiscal desorbitante y utilizando de manera desmedida las escasas divisas que resultan imprescindibles para mantener el nivel de actividad industrial necesario para el desarrollo productivo de la Nación».

Por último, la organización que nuclea a las principales empresas del sector, indicó que «el Gobierno nacional con esta decisión procura el crecimiento armónico de toda la cadena de valor textil e indumentaria del país, restableciendo las condiciones básicas de competencia leal tanto desde el punto de vista industrial como comercial».