• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

El presidente Alberto Fernández anunciaría hoy extensión del subrégimen industrial

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández convocó al Gobernador de Tierra del Fuego, a los intendentes, gremios y diferentes cámaras empresariales para mantener un encuentro en lo que sería la previa del anuncio de la prórroga del subrégimen industrial que vence en 2023. Del encuentro también participarán el ministro de la Producción, Matías Kulfas. Gustavo Melella resaltó la importancia de la medida y confirmó que durante los últimos días mantuvo contacto con funcionarios del gabinete nacional, en los que se avanzó en el proyecto y que solo quedarían por definir cuestiones menores.

Río Grande.- El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS Gustavo Melella viajará hoy a la Capital Federal, convocado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, para mantener un encuentro en lo que sería la previa del anuncio de la prórroga del subrégimen que vence en 2023.

Del encuentro también participarán el ministro de la Producción, Matías Kulfas, empresarios y dirigentes de distintos gremios, al igual que Intendentes fueguinos. El mandatario resaltó la importancia de la medida y confirmó que durante los últimos días mantuvo contacto con funcionarios del gabinete nacional, en los que se avanzó en el proyecto y que solo quedarían por definir cuestiones menores.

“Estamos esperanzados ante una inminente definición del Gobierno nacional en cuanto a la prórroga del subrégimen de promoción industrial para nuestra provincia”, afirmó en las últimas horas al respecto Melella.

En tal sentido, el Gobernador confirmó que durante las últimas semanas viene manteniendo encuentros con industriales fueguinos y también con funcionarios técnicos del Ministerio de Producción, con el propio titular de la cartera, Matías Kulfas y con el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Mansur.

Melella puntualizó que “en estas reuniones hemos avanzado notablemente en aspectos que venían trabando el proyecto, que afortunadamente hemos podido resolver. Quedan pendientes algunas cuestiones de índole técnica, pero entiendo que la decisión ya está tomada y es una satisfacción”.

Para el Mandatario, la prórroga del subrégimen “es un paso fundamental en varios aspectos. Por un lado, en el tema de la soberanía, que sin dudas es la cuestión de fondo y por la cual fue creada. En lo que respecta a las inversiones, significa darnos un marco de previsibilidad para los próximos 20, 30, 50 años o más. Y esto para el sector empresario es fundamental, pero también para los trabajadores y para la gestión provincial. Por supuesto que lo que más nos entusiasma es lo que atañe a la producción, al crecimiento de la provincia y a la generación de puestos de trabajo”.

“Desde que asumimos la Gobernación venimos trabajando fuertemente por esta conquista. A pesar de la emergencia y la crisis generada por la pandemia, seguimos adelante con el impulso del proyecto y en los últimos meses pudimos concretar avances concretos. Siempre confiamos en que desde la gestión que encabeza nuestro presidente Alberto Fernández el tema del régimen de Tierra del Fuego era una de las prioridades. Hoy podemos decir que estamos a un paso de lograrlo. Lo que representa un gran espaldarazo al objetivo de poner a la Argentina de pie y el aporte que en tal sentido estamos en condiciones de dar los fueguinos y las fueguinas”, cerró Melella.

 

Extensión del Sub Régimen Industrial

 

De acuerdo a lo publicado por el portal www.Bocadepozo.com.ar durante el fin de semana, de la reunión también participarían los intendentes de Río Grande Martín Pérez y de Ushuaia Walter Vuoto.

Los fueguinos esperan que Nación apruebe la extensión del subregimen como espejo al de Manaos en Brasil, por 50 años aunque fuentes extraoficiales aseguran que también se evalúa la extensión por 25 años.

Lo que queda absolutamente claro es que la Provincia más Austral tendrá un camino más previsible para su industria, para la matriz productiva local y para sus trabajadores que son más de 11.000 directos y 15 mil indirectos.

No olvidemos que Tierra del Fuego fue una de las provincias más castigadas por el gobierno de Mauricio Macri, abriendo de manera indiscriminada las importaciones de productos electrónicos, perjudicando a la industria nacional, generando miles de despedidos en el polo de la Isla.

La extensión del subrégimen de promoción industrial fueguina, era muy esperada por el sector industrial, ya que sus expectativas de inversión en la isla, estaban cifradas en esta medida próxima a ser concretada.

Las organizaciones de los trabajadores elaboraron un documento acompañando la medida solicitada por el Gobierno de Tierra del Fuego, AEIAS para la extensión del Subrégimen de promoción Industrial con la firma de todos los sindicatos fueguinos, los intendentes y el propio Gobernador.

 

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad