Trabajadores de cooperativas se movilizaron a la sede de Gobierno

Este martes al medio día, más de medio centenar de integrantes de cuatro cooperativas de trabajo se movilizaron a la Delegación de Gobierno de Río Grande reclamando se los incluya en programas y planes de obras públicas. Aseguran que hace más de dos años se encuentran registrados como proveedores del Estado.

Río Grande.- Trabajadores de cooperativas de trabajo se movilizaron este martes a la sede local del Gobierno de la Provincia reclamando se los incluya dentro de los planes de obras públicas oficiales.

Se trata de cuatro cooperativas de trabajo de la Margen Sur que, según informaron sus integrantes, hace más de dos años que están inscriptos como proveedores del Estado provincial.

El secretario de Enlace de Gestión del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Federico Giménez, los recibió en la Delegación de Río Grande y escuchó los planteamientos de estos trabajadores.

Uno de ellos, Rodrigo Teteruk, explicó que “nos reunimos cuatro cooperativas de la Margen Sur para manifestarnos en la sede del Gobierno de la provincia por el tema de trabajo; hay muchas necesidades en la Margen Sur y por eso salimos a manifestarnos reclamando se nos incluya en la obra pública, no solo por los trabajadores que están asociados, sino también por las familias de nuestra zona”.

Agregó que “pedimos que se nos tenga en cuenta, ya que nos costó mucho hacer los papeles y estar en regla con las cooperativas y vemos que nadie nos escucha. Lamentablemente la pandemia hizo un desastre a la economía y al tema laboral y hay mucha gente parada por eso reclamamos trabajo, no pedimos que nos regalen nada, sino que se nos permita ganar el pan trabajando como corresponde y por eso necesitamos que se nos escuche y nos tenga en cuenta”.

Aseguró que desde el año pasado giraron notas al Gobierno para pedir una reunión. “Por suerte ahora nos podremos reunir y esperamos que de este encuentro surjan noticias positivas”, finalizó Rodrigo Teteruk, presidente de la Cooperativa 18 de Diciembre.