El próximo miércoles se entregan las 120 viviendas de ATE

El miércoles de la próxima semana se entregarán las 120 viviendas que construyó ATE en la ciudad de Río Grande, en convenio con el IPVyH, el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de Río Grande y el Banco de Tierra del Fuego. Será durante un acto que se realizará en el propio barrio, a partir de las 11 de la mañana. Desde el gremio ya proyectan la segunda etapa, con la construcción de 120 viviendas más.

Río Grande – “La verdad es que es una buena noticia, si bien se iban a entregar el día viernes se está trabajando en el protocolo así que pasó para el lunes 4 la entrega. Ya se está llamando a todos los compañeros al IPVyH para que vayan firmando su contrato y se les va a entregar la llave el próximo miércoles a las 11 de la mañana, ahí mismo donde están las 120 viviendas”, confirmó el secretario General de ATE Seccional Río Grande, Felipe Concha.

Dijo que “la idea es hacer un acto, protocolo mediante, con la presencia del gobernador Gustavo Melella, algunos funcionarios, el intendente Martín Pérez, concejales; es importante la presencia de ellos porque para estas viviendas se colaboró muchísimo desde el poder político para que este lunes los compañeros, que son vecinos y vecinas de nuestra ciudad, tengan su casa propia”, remarcó el secretario General.

Repasó Concha que, con esta iniciativa, el gremio “encaró un camino muy complicado, que es el de la construcción de viviendas. Esto no es lo nuestro, pero vimos que había mucha demanda en el gremio, mucha necesidad, por eso estoy contento y orgulloso de ser el secretario General al que le toca entregar estas viviendas”, afirmó. Recordando igualmente que “esto se inició allá por el año 2013, con el entonces secretario General, Marcelo Córdoba, cuando se presentó un proyecto desde la Comisión y decidimos abrir este camino, brindando más servicios a nuestros afiliados”, señaló respecto de la construcción de viviendas.

Mencionó que se trata de “las primeras viviendas que se entregan en la seccional Río Grande, después de toda una vida de ATE”. Respecto de la segunda etapa, para construir 120 viviendas más, Felipe Concha indicó que se encuentran “trabajando para la segunda etapa, estamos armando la infraestructura y pidiéndole ayuda y colaboración al poder político de la provincia, para que otras 120 familias puedan tener su techo propio y que dejen de pagar alquiler por lo que no es de ellos, para eso vamos a seguir trabajando”, concluyó el titular de ATE Río Grande.