• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Melella, Pérez y autoridades de ATE Río Grande formalizaron la entrega de 120 viviendas a los trabajadores

Este miércoles se entregarán las 120 viviendas que construyó ATE en la ciudad de Río Grande, en convenio con el IPVyH, el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de Río Grande y el Banco de Tierra del Fuego. La entrega de las mismas la llevaron adelante las autoridades de ATE junto al gobernador Gustavo Melella y el intendente de la ciudad de Río Grande Martín Pérez.

Río Grande.- Este miércoles el secretario General de ATE seccional Río Grande, Felipe Concha, el Secretario General de ATE seccional Ushuaia, Carlos Córdoba junto al gobernador Gustavo Melella y al intendente Martín Pérez entregaron las llaves a las 120 familias que ya cuentan con su casa propia, tratándose de viviendas tipo Duplex, de dos dormitorios; entre las que se cuentan 6 viviendas adaptadas para personas con movilidad reducida.

Del acto también participaron otras autoridades del gremio estatal a nivel nacional y provincial, el ministro Jefe de Gabinete Agustín Tita, la ministra de Obras y Servicios Públicos Gabriela Castillo, el ministro de Finanzas Públicas Guillermo Fernández, la presidenta del IPVyH Leticia Hernández; como así también legisladores; autoridades del Banco de Tierra del Fuego.

Además estuvieron presentes el secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande Gastón Díaz, de Gestión Ciudadana Gonzalo Ferro, la concejala Miriam Mora, los concejales Javier Calisaya, Walter Campos, la legisladora Andrea Freites, el legislador Emanuel Trentino, y diversas organizaciones sindicales y sociales. De igual modo estuvieron presentes representantes de diversas agrupaciones; del Movimiento Obrero Organizado TDF y las 120 familias que recibieron la llave de las viviendas.

 

 

“Estamos felices de concretar el derecho de acceso a la vivienda para 120 familias de Río Grande”

 

Durante la entrega de llaves a los flamantes propietarios y las propietarias, el Mandatario Provincial recordó que “es un proyecto que nació cuando estaba en la municipalidad y desde el gremio tuvieron la iniciativa. Interactuamos y en esa ocasión cedimos la tierra como parte del fideicomiso público privado que habíamos armado”.

“Hoy se logra esta entrega de viviendas, donde 120 familias están haciendo realidad el sueño de la casa propia” por ello consideró que “para nosotros es una gran satisfacción estar presentes y vivir junto a ellos esta felicidad como se ve reflejado en cada rostro aquí presente”.

De igual modo, subrayó el accionar de todas las partes intervinientes, asegurando que “se han dejado de lado las diferencias políticas, y se actuó poniendo como eje principal el acceso a este derecho, en el marco de un acto de política pública, porque se trata de eso, de aunar los esfuerzos para mejorar la calidad de vida de las fueguinas y los fueguinos”.

No obstante, el Gobernador reiteró que “desde el Gobierno, mientras tanto seguimos con el proceso de adjudicación de la construcción de viviendas en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, más allá de las que ya está construyendo el IPVyH con fondos propios”.

Ante esto, indicó que “hemos presentado la solicitud por 600 viviendas más para la provincia, la cual fue aprobada” y deseó que “antes de fin de año poder estar, por una parte, en proceso de licitación y por la otra en proceso de construcción, de más de 1000 viviendas en la provincia”.

En ese sentido, además valoró el programa nacional PROCREAR que se lleva adelante con mucho éxito en la provincia y entendió que junto a las urbanizaciones que llevan adelante los municipios de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia “son una gran herramienta de acceso a la tierra y a la vivienda”.

“Hay que reconocer que los alquileres son altísimos y la única respuesta contra los especuladores y usureros que alquilan y se aprovechan del vecino que tiene la necesidad, es la construcción de viviendas o los lotes con servicios y en eso, Nación, Provincia y los municipios, venimos trabajando fuertemente” concluyó.

 

Pérez destacó el esfuerzo del gremio de ATE para hacer realidad el sueño de 120 familias

 

El Intendente acompañó a las familias y a la Comisión Directiva de ATE, en la entrega de las llaves de 120 viviendas otorgadas a trabajadores y trabajadoras del Sindicato expresando que “a partir de hoy, familias trabajadoras pueden comenzar a construir su hogar”, expresó Pérez.

En este sentido Pérez celebró que “más de 100 trabajadores y trabajadoras cuenten, a partir de hoy, con su propio hogar”, y agregó que “este es un sueño cumplido que hace al arraigo de tantas familias en esta tierra. Esto seguramente les cambiará sus vidas para siempre”.

El Jefe Comunal destacó el trabajo articulado del Gobierno Nacional, el Provincial y el Municipal que permitió que hoy se puedan entregar estas viviendas. Resaltó “el acompañamiento del gobierno nacional para seguir conquistando logros para nuestra provincia y seguir haciendo obras que lleven soluciones”.

El Intendente destacó el esfuerzo del secretario General de ATE Río Grande, Felipe Concha, de toda la Comisión Directiva de ATE, y de todos su trabajadores «por hacer realidad el sueño de la casa propia para sus afiliados y afiliadas».

Finalmente, manifestó que “la construcción de estas viviendas fortalece la planificación, que venimos llevando a cabo desde el Municipio para desarrollar la zona norte de Río Grande”.

 

“Hoy es un día de fiesta para ATE y agradecemos la participación de los sectores políticos”

 

Así lo evaluó el secretario General de ATE seccional Río Grande, Felipe Concha durante el acto de entrega de llaves de viviendas a 120 familias de la ciudad norte.

Felipe Concha expresó su felicidad y alegría entendiendo que “estamos muy orgullosos, sobre todo teniendo en cuenta que por primera vez la seccional Río Grande entrega viviendas en esta ciudad después de esperar tantísimos años”.

“Hoy es un día de fiesta para ATE y para las 120 familias que ya cuentan con la llave de su casa” destacó y recordó a su antecesor, Marcelo Córdoba, junto a quien en el año 2013 “tomamos una decisión muy importante que fue la de tramitar viviendas. Era una responsabilidad muy grande porque había muchos compañeros con esta necesidad, y hoy estamos entregando las llaves”.

En este sentido, puso de relieve que ello “no hubiera sido posible sin la ayuda de ningún poder político, porque sin ellos no vamos a llegar a ningún lado”.

Cabe recordar que formaron parte del proyecto el Gobierno Provincial, a través del IPVyH y el Banco Tierra del Fuego, así como el Municipio de Río Grande que en la gestión del actual Gobernador, cedió la tierra para la concreción del loteo. Además el Gobierno Nacional, aportó financiamiento.

Por su parte, el Secretario General de ATE seccional Ushuaia, Carlos Córdoba, dijo que “no estamos acostumbrados a estar tan emocionados” agregando que “esto supera todo, están acompañándonos otros sindicatos con lo cual estamos más que agradecidos, sabiendo que esto es una lucha constante, porque hay muchos más compañeros que aun necesitan tener su vivienda”.

Cabe destacar que las viviendas son tipo Dúplex, de dos dormitorios; entre las que se cuentan 6 viviendas adaptadas para personas con movilidad reducida.

 

 

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad