• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Mañana caen 600 contratos en Iatec

Sigue siendo compleja la situación en Brightstar, donde los trabajadores realizan asambleas respondiendo al adelantamiento de las vacaciones y la incertidumbre respecto de la continuidad de la planta fabril. En total son 350 puestos de trabajo, más quienes se desempeñan en los servicios de gastronomía, limpieza y seguridad. Pero ahora se sumó otra mala noticia que afecta al Grupo Mirgor, este jueves caen 600 contratos en la planta de Iatec. Desde la UOM llevan adelante gestiones, pero solamente habrían logrado un compromiso respecto de una posible reincorporación en diciembre.

Río Grande.- “Estamos con permanentes reuniones por eso y por situaciones en otras plantas, pero el tema Brightstar obviamente es uno de los más urgentes y preocupantes, por estas horas”, señaló el secretario General de la UOM Río Grande, Oscar Martínez, refiriéndose a la crisis abierta en esa empresa del Grupo Mirgor.

En declaraciones a Radio Provincia, el dirigente metalúrgico expresó que son “por naturaleza optimistas y vamos a hacer todos los esfuerzos que sean necesarios, en la búsqueda de la continuidad operativa de la planta y manteniendo a la totalidad de los puestos de trabajo. Eso es lo que hemos asumido, en conjunto con todos los trabajadores de este establecimiento, dónde hemos realizado permanentes asambleas durante el último tiempo”.

Aseguró que “esa es la tarea en la que estamos, aún con enormes dificultades porque este no será un camino simple ni sencillo. Vamos a tener que discutir y mucho, como así también esforzarnos en la búsqueda de alternativas”, aseveró. El titular de la UOM local también indicó que cuentan “porque por lo menos así lo han manifestado, con el apoyo del Gobierno de la provincia; tanto del gobernador como de la ministra de Industria, quien por estas horas está en la Ciudad de Buenos Aires manteniendo reuniones para tratar de buscar alternativas ante esta situación tan complicada”, expresó.

Confirmó que Brightstar tiene 309 trabajadores dentro del convenio de la UOM y en total son 350 los empleados y empleadas, más aquellos que se desempeñan en servicios como gastronomía, seguridad y limpieza. “Esa es la situación, por ahora estamos en un debate permanente, hoy (por ayer) hubo varias asambleas y también hemos sido convocados a una audiencia en el Ministerio de Trabajo”, confirmó el dirigente metalúrgico.

Por otra parte también mencionó la inminente “caída de un número muy importante de contratos en otra planta del Grupo Mirgor, que es la de Iatec, donde caerían 600 puestos de trabajo a partir de finales de este mes, más concretamente este jueves. Eran contratos a plazo fijo, que venían a resolver la dificultad que se tenía antes de la pandemia con los eventuales, algunos con una antigüedad de varios años”, advirtió.

El secretario General de la UOM expresó que “de todas maneras se está trabajando y, hasta aquí, hemos logrado avanzar con la posibilidad y el compromiso cierto de la empresa de reincorporarlos a partir del primero de diciembre. Pero son dos meses difíciles, en los que estos trabajadores se quedarían sin empleo”, señaló, asegurando que seguirán con reuniones para tratar de mejorar esta postura de la patronal.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad