• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Presentaron el Plan de Acción del Centenario: Río Grande Sostenible

El mismo plantea como prioridades el mejoramiento del hábitat y espacio público, obras y servicios públicos, el control y calidad del ambiente, la equidad socioeconómica y de género. Río Grande es la primera ciudad en impulsar un plan de acción con perspectiva de género.

Río Grande.- En un acto realizado este lunes, el Intendente de Río Grande, Lic. Martín Pérez, y la directora de la Fundación YPF, Ofelia Cédola, presentaron el Plan de Acción del Centenario: Río Grande Sostenible.

El plan fue realizado por el Municipio con la participación de la comunidad y el acompañamiento de la Fundación YPF a través de la asistencia técnica de prestigiosos especialistas en planificación urbana.

El mismo plantea los temas que más interesan a sus habitantes, como el mejoramiento del hábitat y espacio público, las obras y servicios públicos, el control y calidad del ambiente, la equidad socioeconómica y de género.

Estos temas priorizados surgen de un diagnóstico de sostenibilidad urbana, ambiental, social, de gobierno y económica, con perspectiva de género realizado en base a una metodología propia de Fundación YPF diseñada junto al CEUR-CONICET.

Al respecto, el intendente Martín Pérez sostuvo “el Plan de Acción Río Grande Sostenible es un trabajo que llevamos adelante junto con la Fundación YPF. En el año de nuestro Centenario empezamos a llevar adelante acciones de planificación que nos permitan sentar las bases para un desarrollo sostenible porque entendemos que no existe la posibilidad de que nuestra Ciudad se desarrolle si no planificamos estratégicamente”.

Además, manifestó que “para nosotros lo importante es sentar las bases del desarrollo, es hacernos fuertes para el futuro de nuestra Ciudad en materia industrial, ambiental; en materia de género, de inclusión”; remarcó el intendente.

Paralelamente, comentó “nuestra Ciudad tiene una deuda con el ambiente y desde el primer día que asumimos, a pesar de la adversidad que enfrentamos por la pandemia, llevamos adelante acciones concretas en materia de cuidado ambiental”.

Asimismo, aseguró que el rol de las universidades, públicas como privadas, así como los medios de comunicación son esenciales porque un plan estratégico se desarrolla de manera articulada, una tarea conjunta.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de la Fundación YPF, Ofelia Cédola, señaló “la idea es lograr la articulación público y privada  para acompañar y garantizar el desarrollo de este plan de acción. Desde la fundación YPF pudimos colaborar con los más prestigiosos urbanistas del país. Junto con toda la participación de los ciudadanos y ciudadanas de Río Grande podemos llevar las prioridades a buen puerto”.

Asimismo, remarcó “este plan apuesta a vivir bien, a cuidar el ambiente, que nadie quede afuera, que haya integración e igualdad. La pandemia nos vino a mostrar la gran desigualdad en el mundo, por ello esta es una gran oportunidad para poder mirar estos aspectos y trabajar sobre ellos”.

Cabe destacar que, como parte del programa, mañana se realizará el Ideatón 2021 Río Grande Sostenible, en el que las vecinas y vecinos van a participar y proponer ideas para co-diseñar el nuevo Parque Urbano Río Grande, un espacio clave de integración urbana, que surge como una línea de trabajo en el plan.

La Fundación YPF acompaña al Municipio con asistencia técnica para el abordaje de los temas priorizados en el plan, como el mejoramiento del hábitat y el espacio público; así como con apoyo económico para implementar proyectos de impacto social. A su vez, realiza actividades educativas para docentes, niños, niñas y adolescentes, cursos de educación técnico profesional además de las becas de grado y concurso de Desafío Eco.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad