“La unidad tiene una sola razón, simple y fuerte: trabajar y luchar por Tierra del Fuego”

Lo afirmó el intendente Martín Pérez luego de referirse a la lista de candidatos fueguinos a diputados por el ‘Frente de Todos’. Destacó la labor de Carolina Yutrovic y afirmó que “es una defensora de la industria fueguina”.

Río Grande.- Sobre la lista de diputados del ‘Frente de Todos’ en la provincia, el intendente de Río Grande expresó que “más allá de las listas, los nombres y las personas, siempre digo que hay algo que nos supera que tiene que ver con un concepto de unidad y con una idea de provincia y país”.

En este sentido, afirmó que “estas elecciones van a contrastar dos modelos de país, por un lado, el que proponen Alberto y Cristina, que es volver a reconstruir la Argentina después de cuatro años de un gobierno neoliberal y, en este proceso de reconstrucción, volver a poner al país de pie, con todo lo difícil que ha sido tener que gobernar en esta coyuntura, atravesada por la pandemia y por el endeudamiento, por la destrucción de la industria nacional, la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores. El remanente de cuatro años del gobierno de Macri”.

En ese contexto, Pérez manifestó que “hemos planteado en Tierra del Fuego un marco de unidad, una unidad que tiene una sola razón, simple y fuerte: trabajar por nuestra provincia. Que es una unidad en la diversidad, que nos unimos para defender un rumbo. Una unidad que tiene un destino único para nuestra isla: defender nuestra industria, los puestos de trabajo. la prórroga de la ley de promoción industrial”.

Respecto a quien encabeza la lista de candidatos (Carolina Yutrovic), el Intendente expresó que “Carolina es una mujer trabajadora, que le ha tocado reemplazarme en el Congreso, y que lo ha hecho con absoluta responsabilidad, acompañando cada una de las iniciativas que ha llevado nuestro Presidente y nuestro bloque del Frente de Todos”. Además, afirmó que “es una defensora de la industria fueguina” y que, a raíz de ello, “va a defender en el congreso la prórroga de la 19640”.

Martín Pérez mencionó que “nosotros vamos a trabajar todos juntos para dar muestra clara de que no queremos volver al pasado. Buscamos, justamente, consolidar la reconstrucción de nuestro país llevándole a nuestro Presidente dos diputados nacionales que acompañen este proceso que tiene que darse en Argentina luego de la salida de la pandemia”.

Quien fuera compañero de fórmula en el año 2017, indicó que Carolina Yutrovic ha dado muestra clara de que es una persona que tiene en claro la idea de país que defiende el Frente de Todos. “Idea que defiendo yo, el gobernador, el intendente de Ushuaia y el de Tolhuin. Que la defienden el resto de los actores de la política local que forman parte de nuestro espacio, los militantes, y los vecinos de la ciudad”, señaló Pérez, quien agregó que “lo mejor que nos puede pasar a los fueguinos es dar una muestra clara y contundente de que queremos la prórroga y que aportamos para ello con dos diputados para acompañar ese proceso”.

Finalmente, Martín Pérez expresó que “lo que vemos al frente es justamente lo contrario. Vemos candidatos que no han hecho absolutamente nada por defender la industria ni por defender a nuestra provincia en los momentos más duros. Al contrario, acompañaron con su voto la gran parte de las políticas que hundieron a la Argentina”.