Hoy realizarán la sexta sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de Ushuaia

Se conformó el orden del día para la sexta sesión ordinaria que tendrá lugar el miércoles próximo. Fue a través de una reunión de comisión que se transmitió de manera online por la red social Facebook. En esa oportunidad se abordaron más de 50 asuntos, entre los cuales se destaca el proyecto de ordenanza que solicita instruir al Ejecutivo al llamado a licitación pública de las licencias de taxi que actualmente se encuentran en resguardo.

Ushuaia.- Más de 50 asuntos de bloques políticos; del Intendente de Ushuaia; de entes oficiales y vecinos, fueron ingresados en la reunión de comisión llevada a cabo hoy a las 11 en Labor Parlamentaria, transmitida de manera online. En esa oportunidad los ediles definieron el orden del día que tendrá la sexta sesión ordinaria y que el Concejo Deliberante llevará a cabo el miércoles próximo.

Entre los temas más destacados se encuentra el proyecto de ordenanza que busca instruir al Ejecutivo para realizar el llamado a licitación pública de las licencias de taxis que actualmente se encuentran en resguardo; requerimiento realizado por la Fundación de Discapacidad Vos y Yo, en conjunto con choferes de taxi y otros sectores.

Otra de las propuestas que se tratarán es la creación de una comisión de seguimiento para el reordenamiento del tendido aéreo de servicios de electricidad, telefonía, televisión por cable, fibra óptica y cualquier otro servicio que involucre cableado aéreo sobre el ejido urbano. A diferencia de la ordenanza municipal N°4694 existente, que refiere a este asunto, se busca crear esta comisión de seguimiento que además involucre tareas de retiro definitivo de líneas obsoletas y en desuso.

Otro de los temas que se abordarán es la creación de un registro municipal de huertas a cielo abierto o bajo invernáculo, para uso familiar y que busca incentivar la producción propia de alimentos.

Entre los proyectos de resolución presentados, se destaca la solicitud de otorgar una distinción de Reconocimiento al Mérito a deportistas locales integrantes de los seleccionados argentinos de hockey pista, tanto femenino como masculino, tras su participación en los últimos Juegos Panamericanos Indoor, a finales de junio pasado.

Atendiendo a los asuntos planteados por los vecinos

Por otra parte, tratarán en sesión diversos pedidos de vecinos de la ciudad, entre los que se encuentra la inquietud que acercaron a los ediles integrantes del barrio Malvinas respecto al posible impacto negativo sobre el sector que estaría produciendo el Operativo Invierno de la Municipalidad de Ushuaia, causando daños “psicofísicos, sociales, materiales y ambientales”, según manifiestan, sobre la costa de Bahía Golondrina y solicitan se detengan las acciones llevadas adelante por el Ejecutivo municipal.

Además, entre otros asuntos, el apoderado de la Agencia Desarrollo Ushuaia, Darío Urruty, solicitó que se declare de interés a la sexta edición de la maratón Ushuaia Trail Race, icónico evento deportivo y social que forma parte de una de las fechas más importantes del calendario de actividades regionales. El proyecto fue tomado por el bloque FORJA.