El Municipio de Río Grande denuncia a portal que asegura promueve noticias falsas publicitadas

Desde el Municipio de Río Grande informaron que han decidido avanzar con una denuncia penal para que la justicia investigue las responsabilidades que le cabe al titular del dominio web guanacosur.com.ar por publicar “fake news” que desinforman, confunden e incitan a la violencia.

Río Grande.- El Municipio de Río Grande denuncia portal que promueve noticias falsas publicitadas. La denuncia se hizo desde el área Legal de la comuna local, el sábado por la mañana en sede de la Fiscalía, contra el titular del dominio web guanacosur.com.ar por realizar publicaciones de textos e imágenes violentas a través de la página web y redes sociales como Facebook, mal informando, confundiendo a la comunidad e incitando a la violencia colectiva contra el Municipio y la persona del Intendente.

El Director de Enlace Institucional, Agustin Colombera, explicó que “con las publicaciones de textos e imágenes violentas mediante las denominadas ‘fake news’, que fueron publicadas y publicitadas (pagando) en la red social de Facebook, se configuró el tipo penal de incitación a la violencia colectiva contra el Municipio y la persona de Martín Pérez”.

Continuó diciendo, en relación a la gravedad del asunto, que “la publicidad paga a través de Facebook hace que se agrave el cuadro de situación, dando masividad a las informaciones falsas que confunden e incitan a la violencia en este contexto tan delicado que nos toca atravesar como comunidad por la pandemia”.

Cabe destacar que este portal ya ha estado en el ojo de la tormenta y es investigado desde la justicia penal con base en la ciudad de Ushuaia en virtud de sendas campañas de deshonra a dirigentes y periodistas de la capital fueguina.

El abogado del Municipio informó que “solicitamos que se investigue y se dé con él o los responsables de estos actos delictuales, se determine quién es titular de ese portal y quién es el titular de la tarjeta de crédito con la que se pagó la publicidad en Facebook y qué responsabilidad penales les cabe por las publicaciones realizadas”.

El Dr. Colombera se manifestó confiado en que «se pueda conocer los responsables de esta práctica política ilegítima para desgastar la figura del Intendente de Río Grande y saber de donde provienen los fondos que se utilizaron para financiar la campaña violenta en redes sociales».

Finalmente, sostuvo que «desde el Municipio estamos enfocados en trabajar de cara a los vecinos para resolver las demandas urgentes en este contexto de pandemia y pensar en la Río Grande centenaria que todos nos merecemos, pero los responsables de esta campaña violenta han cruzado un límite y tendrán que responder ante la justicia».