Frustran celebración de un casamiento con medio centenar de personas en plena segunda ola

El procedimiento se realizó el viernes por la noche en la ciudad de Ushuaia, cuando personal policial detectó que un restaurante había una fiesta. Al arribo de los efectivos, dialogaron con Santiago Fagúndez, dueño del local, quien aludió tener autorización, aunque finalmente se inició un proceso de Flagrancia y quedó detenido por infringir el Decreto de Necesidad y Urgencia, vigente en el marco del contexto sanitario reinante.

Ushuaia.- Personal policial que realizaba una recorrida de rigor, constato una gran cantidad de vehículos estacionados, todo ello próximo al  local MyM de Marcos Zar 656; se observó además, luces de colores en la parte interna a través del ventanal presumiéndose que se estaría llevando adelante una reunión social.

Al entrevistarse con Santiago Fagúndez, dueño del salón, confirmó que se estaba desarrollando un casamiento con 50 personas aproximadamente, aludiendo que su habilitación comercial de restaurante y lo habilitaba.

Se convoca a la secretaria de comercios quienes constatan que se desarrolla un evento del tipo casamiento -el cual no está autorizado-, por lo que se confeccionó acta de infracción.

Posteriormente, se mantuvo comunicación con el Juez Daniel Curtale, quien  ordeno trámite de Flagrancia,  a partir de las 22:40 horas, quedando aprehendido  Fagúndez, se confecciona acta en el lugar y se notificó del DNU a todos los presentes. De igual modo se puso en conocimiento al juzgado de instrucción de turno.