La Municipalidad de Ushuaia avanza junto a la Fundación Fangio en la prevención y la seguridad vial

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo una reunión con Rubén Fangio, hijo del mítico quíntuple campeón de la Fórmula 1 a fin de avanzar en el plan de seguridad vial que la Fundación del Museo del Automovilismo “Juan Manuel Fangio”  impulsa en distintos distritos del país. Del encuentro participaron también el concejal Gabriel De la Vega, el secretario de Gobierno municipal Pablo García y el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política Omar Becerra.

Ushuaia.- El secretario de Gobierno municipal Pablo García destacó que “fue una reunión muy emotiva porque se trata del hijo del mítico Juan Manuel y para quienes amamos el deporte, poder estar cerca del hijo del quíntuple campeón es algo muy importante. Pero además porque la Municipalidad y la fundación van a firmar el acta de colaboración para todo aquello que tiene que ver con la seguridad vial, el manejo responsable, intercambiar conocimientos, desarrollos educativos y tecnológicos en función de la prevención. Queremos trabajar juntos con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y realmente articular en un tema que es de toda la sociedad”.

Rubén Fangio, por su parte, explicó que “la idea es acercar el programa que ya se está implementando en la provincia de Buenos Aires, para llegar a chicos y grandes en materia de prevención y seguridad vial”.

El Secretario de Gobierno de Ushuaia sostuvo que “la seguridad vial es algo de suma importancia para el intendente Vuoto y siempre lo ha impulsado. Contar con el apoyo de la Fundación Juan Manuel Fangio, un símbolo del deporte argentino, nos permitirá poder concientizar de forma masiva y trabajar en reducir los siniestros en nuestras rutas y calles”.

“Quiero destacar las gestiones del Secretario de Asuntos Parlamentarios y Articulación Política,  Omar Becerra quien nos acercó al trabajo que realiza la Fundación y permitió esta articulación para  sumar distintas perspectivas y también la experiencia de Gabriel De La Vega que estuvo a cargo de Seguridad Urbana, hará más sencilla la articulación de esta iniciativa”, expresó García.