• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Municipio de Río Grande comenzó el operativo “Cuidar” de testeos masivos

Con amplia convocatoria, este viernes pasado se iniciaron los testeos voluntarios de COVID-19 en el playón del Skatepark de la ciudad. Dicho operativo se extendió desde las 10 hasta las 14 horas y fue llevado adelante por la Secretaría de Salud del Municipio de Río Grande.

Río Grande.- Los testeos se realizaron mediante test de hisopado de antígenos, para identificar sintomatología como fiebre igual o mayor a 37.5; dolor de garganta; dificultad respiratoria; pérdida de olfato o gusto; dolor de cabeza; diarrea y/o vómitos.

Al respecto, la secretaria de Salud, Dra. María Eugenia Cóccaro, indicó que “estamos iniciando el testeo masivo de testeos rápidos para diagnosticar casos positivos y poder aislarlos de manera temprana para disminuir el impacto de esta segunda ola del virus que azota a nuestro país”.

Respecto a la convocatoria, la funcionaria señaló que “ha sido bastante amplia, superando nuestras expectativas. La gente se acercó en autos y también a pie” y en este sentido, aclaró que  “se atendió la demanda de ambas modalidades, siendo prioridad quienes se acercaron a pie”.

Finalmente, Cóccaro destacó que “el Operativo Cuidar es una de las tantas acciones que lleva adelante el Municipio de Río Grande, desde el inicio de la pandemia, con el fin de resguardar la salud de la comunidad riograndense” y adelantó que “esta jornada de testeos masivos se repetirá en otros sectores de la ciudad”.

Por su parte, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, sostuvo que “lanzamos este operativo para que los vecinos puedan acercarse en el caso de que haya una posible situación de contagio, para que sean atendidos rápidamente y así adoptar las debidas medidas para proteger a la comunidad”.

El operativo estuvo a cargo del equipo de la Secretaría de salud y la Secretaría de Gestión Ciudadana, a través de la Dirección de Tránsito, Defensa Civil y los Promotores Territoriales. En este sentido, Ferro indicó que “hay un cuerpo de servidores municipales que está al servicio de la comunidad para cuidarla”.

Por último, el funcionario remarcó que “el Municipio está preparado y el intendente Martín Pérez está ocupado en cuidar a nuestros vecinos y vecinas”.

 

«El Municipio está preparado y ocupado en cuidar a los vecinos y vecinas»

 

En el marco del “Operativo Cuidar” se desarrollaron este viernes los testeos voluntarios de Covid-19 en el playón del Skatepark de la ciudad. El objetivo fue diagnosticar casos positivos y poder aislarlos de manera temprana, para disminuir el impacto de esta segunda ola del virus que azota actualmente a nuestro país.

La jornada tuvo amplia convocatoria. Se realizaron un total de 189 hisopados,  resultando 20 casos positivos en esta primera jornada de testeos rápidos, que luego se replicará en otros puntos de Río Grande.

Desde la Secretaría de Salud del Municipio afirman que esta acción permitió pesquisar personas infectadas y aislarlos, para que ahora el área de Epidemiología de la provincia pueda aislar los contactos estrechos de cada positivo. Destacan que de esta manera se previenen cadenas de transmisión, aislando a casos confirmados y contactos estrechos de los mismos.

Finalmente, se destaca que el “Operativo Cuidar” es una de las tantas acciones que lleva adelante el Municipio de Río Grande, desde el inicio de la pandemia, con el fin de resguardar la salud de la comunidad riograndense.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Secretario Administrativo de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Lic.Carlos Alberto Cabral
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad