• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

LG anunció que cerrará su unidad de negocio de smartphones en el mundo

La empresa LG anunció ayer que cerrará su unidad de negocio de smartphones en todo el mundo para concentrarse en las áreas de vehículos eléctricos, internet de las cosas y soluciones entre empresas (B2B).

Río Grande.- En la Argentina los smartphones de la compañía se producen en Tierra del Fuego, en la planta de la empresa Mirgor, y LG Electronics adelantó que seguirá comercializando smartphones hasta el primer semestre de 2022 inclusive.

Continuará además ofreciendo servicios postventa a los clientes y actualizando el sistema operativo y software de acuerdo con las regulaciones aplicables.

«La decisión estratégica de LG de abandonar el increíblemente competitivo sector de la telefonía móvil permitirá a la empresa centrar sus recursos en áreas de crecimiento como los componentes para vehículos eléctricos, los dispositivos conectados, los hogares inteligentes, la robótica, la inteligencia artificial y las soluciones de empresa a empresa, así como las plataformas y los servicios», indicó el comunicado de la empresa. Añadió que el inventario actual de teléfonos LG «seguirá estando disponible para la venta» y que la firma «proporcionará soporte de servicio y actualizaciones de software para los clientes de los productos móviles existentes, durante un período de tiempo que variará según la región». «LG colaborará con sus proveedores y socios comerciales durante el cierre del negocio de telefonía móvil.

Los detalles relacionados con el empleo se determinarán a nivel local», agregó el comunicado. Se espera que la liquidación del negocio de telefonía móvil concluya el 31 de julio próximo, aunque el inventario de algunos modelos existentes puede seguir estando disponible después de esa fecha.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Secretario Administrativo de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Lic.Carlos Alberto Cabral
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad