Los Veteranos no participarán de los actos del 1 y 2 de abril en Ushuaia

Los Veteranos de Guerra confirmaron la decisión esta tarde. Adoptaron la medida ante el temor de un rebrote. Pidieron a la comunidad embanderar sus casas y entonar la Marcha de Malvinas a las 00 horas del 2 de Abril. En cambio, “en Río Grande sigue todo igual”, admitió Raúl Villafañe, presidente del Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’.

Río Grande.- En la tarde de este martes, referentes del Centro de Veteranos de Guerra de la ciudad de Ushuaia confirmaron a la comunidad la drástica decisión de suspender los actos relacionados a la Vigilia de 1 de Abril y el evento central del 2 Abril, a 39 años de la Guerra de Malvinas, informó ((La 97)) Radio Fueguina.

A través de una conferencia de prensa, indicaron que “el Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia no realizará las tradicionales ceremonias de Vigilia y rendición de honores a los caídos”.

La medida, sostienen, se debe a la amenaza que supone hoy un rebrote de coronavirus y la llegada de la temible segunda ola. “Este virus ya se llevó la vida de dos compañeros veteranos y un sinnúmero de vecinos”, indica la carta que lleva la firma de Conrado Zamora, presidente de la Institución.

El propio Zamora no pudo leer la misiva ya que se encuentra cursando la enfermedad de COVID-19, aunque sus compañeros llevaron tranquilidad al señalar que “se está recuperando”.

Aún no se conoce una postura oficial por parte del Municipio de Ushuaia, que esperaba con ansias la llegada del presidente Alberto Fernández para que este participara del acto central del 2 de Abril. Lo mismo ocurre en Río Grande, teniendo en cuenta que se aguardaba al mandatario para la Vigilia del día anterior.

“En Río Grande sigue todo igual”, confirmaron los Veteranos

El propio Presidente de la institución Raúl Villafañe admitió a ((La 97)) Radio Fueguina que continúan los preparativos. Sin embargo, admitió que están atentos a la situación sanitaria que forzó a sus pares de Ushuaia a suspender la rendición de homenajes.

En la tarde de este martes, sorpresa general causó la decisión adoptada por el Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia, cuyos referentes decidieron no participar de la Vigilia del 1 de Abril y el acto central del 2 de Abril, en conmemoración de los 39 años de la Guerra de Malvinas.

De inmediato, se encendieron las alarmas en al comunidad riograndense, que ya debió ver suspendido el evento el año pasado y por primera vez tras 25 años de vigilias ininterrumpidas. Sin embargo, más allá de lo que suceda en la capital, en Río Grande los preparativos avanzan a paso firme.

“En Río Grande sigue todo igual”, admitió Raúl Villafañe a ((La 97)) Radio Fueguina, aunque resaltó que se sigue de forma atenta la situación epidemiológica de la Provincia toda. De todos modos, recordó que este año no se monta la tradicional Carpa de la Dignidad ni se invita a los vecinos a asistir a la costa.

“Queremos que la gente lo vea desde la casa; nosotros vamos a estar organizados en la zona de los monumentos y pedimos a la gente que nos ayude a que todo salga bien y no tengamos ningún tipo de inconveniente”, dijo.

En otro sentido, y en relación a la posible visita del presidente Alberto Fernández, Villafañe dijo: “Oficialmente no tenemos nada ni nos han dicho nada. Estamos a la espera de que nos confirmen algo y sino seguiremos con el acto tal y como lo tenemos preparado”.