Tratan la ampliación del Ejido Urbano de Ushuaia

La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches, mantuvo un encuentro con la ministra de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Gabriela Castillo, para trabajar en el análisis de la ampliación del ejido urbano de Ushuaia.

Ushuaia.- La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches explicó que la reunión con la ministra Gabriela Castillo tuvo como propósito “trabajar en conjunto y continuar avanzando en distintos temas”, pero principalmente, uno de los objetivos centrales fue el “tratamiento de la ampliación del ejido urbano de nuestra ciudad, trabajando en la búsqueda del consenso entre el intendente Walter Vuoto y el gobernador Gustavo Melella”.

“Somos una gestión que entiende la importancia del diálogo y del consenso, para avanzar en pos del bienestar de los vecinos y vecinas. Por eso es muy importante que ambos ejecutivos podamos avanzar de una forma planificada e institucional sobre la extensión del éjido urbano, ya que esto tiene implicancias muy importantes sobre el desarrollo productivo y el cuidado ambiental de nuestra ciudad” explicó Henriques Sanches.

Por su parte, la ministra Castillo dijo que “coincidimos sobre la necesidad que la ciudad de Ushuaia debe crecer en función de poder dar respuesta a los déficit que representa ese crecimiento, como por ejemplo los residuos urbanos; garantizando el desarrollo y el fortalecimiento de algunos eslabones vinculados a lo urbanístico y lo productivo”.

Participaron también de la reunión la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Irupé Petrina; la subsecretaria de Viviendas, Yanira Martínez Ortiz;  la directora General de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Belén Borgna; el director de Análisis e Información Territorial, Guillermo Benavente y el director de Urbanismo, Gabriel Palacios. Por la provincia, estuvieron presentes el secretario de Proyectos Integradores del Hábitat, Pablo Driussi; el director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), Oscar Bahamonde y el coordinador de Catastro, Leonardo Rincón.