• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Tierra del Fuego busca potenciar el desarrollo ovino

La Secretaría de Desarrollo Productivo confirmó que trabajan junto a productores locales para fortalecer la ganadería ovina de la provincia. Es en el marco de la aplicación de un programa que aporta un total de tres millones de pesos que serán destinados a cuatro proyectos presentados por productores el año pasado, que abarcan desde la producción primaria hasta la elaboración de productos como chacinados ovinos y mantas de lana.

Ushuaia.- Desde la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME dependiente del Ministerio de Producción y Ambiente confirmaron que comenzó la ejecución de los proyectos de desarrollo ovino presentados en el marco de la convocatoria 2020 de la Ley Nacional de Fomento de la Actividad Ovina.

Se trata de un total de tres millones de pesos que serán destinados a cuatro proyectos presentados por productores el año pasado, que abarcan desde la producción primaria hasta la elaboración de productos como chacinados ovinos y mantas de lana.

De los cuatro proyectos, dos están orientados a la producción primaria y otros dos al agregado de valor.

El primero de ellos apunta a la recuperación de la ganadería ovina del establecimiento a través del repoblamiento y el uso de herramientas para el control de predadores. El segundo, será destinado al control de malezas para el mantenimiento de la productividad ovina.

En cuanto a los que otorgan valor agregado, uno de los proyectos se centra en mejora del proceso de elaboración y producción de chacinados y embutidos, a partir del agregado de valor de la carne ovina local, y el restante al aumento de la producción anual de productos en base a lana de oveja.

Desde la Secretaría de Desarrollo Productivo destacaron los beneficios de esta herramienta financiera que promueve el desarrollo de un sector productivo tan importante para la provincia, dado que los créditos son a Tasa Cero, a reintegrar en cinco años, con dos de gracia.

Próximamente se estará dando a conocer la apertura de la convocatoria 2021 para la presentación de proyectos productivos ovinos.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Secretario Administrativo de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Lic.Carlos Alberto Cabral
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad