Preparan la pavimentación de la calle Bahía Margarita en el barrio Pipo

Las obras en el barrio Pipo llegaron la calle Bahía Margarita donde se realizan los trabajos de suelo necesarios para su posterior pavimentación. Esta arteria, junto a Tierra de Hielos que está incluida en la misma obra, constituye un acceso importante para el sector. Por otra parte continúa la repavimentación de la calle Yaganes, tras los trabajos de readecuación de la red pluvial y cloacal que permitieron llegar a la instancia de colocación de hormigón, en el marco del plan de obras trazado por la Municipalidad de Ushuaia.

Ushuaia.- La Municipalidad de Ushuaia incorporó al plan de obras trazado para la temporada 2021-2022 la pavimentación de esas calles junto a Bahía de los Abrigos, que ya fue pavimentada, reforzando el circuito de transitabilidad en el barrio y llevando las mejoras por etapas al extenso sector.

Además de Bahía de los Abrigos que ya fue pavimentada y sobre la que se encuentran los establecimientos educativos de la zona,  la obra incluye la pavimentación de Bahía Margarita como principal vía paralela a la avenida De la Estancia y Tierra de Hielos, acceso que vincula al barrio desde la calle Los Ñires.

Desde la Secretaría de Planificación e Inversión Pública indicaron que los avances de obra son óptimos porque se está contando con muy buen clima que permite continuar con las tareas y destacaron la importancia de los circuitos que se priorizaron para mejorar la calidad de los vecinos y vecinas del barrio Pipo.

Pavimentaron con hormigón la segunda mano de Yaganes

Continúa la repavimentación de la calle Yaganes, tras los trabajos de readecuación de la red pluvial y cloacal que permitieron llegar a la instancia de colocación de hormigón, en el marco del plan de obras trazado por la Municipalidad de Ushuaia. En las últimas horas la empresa contratada completó la segunda mano, con la colocación de otros 70 metros cúbicos de material.

De esta manera, se completaron las dos manos de la calle Yaganes, en el tramo que se extiende entre Maipú y San Martín, y resta la última hormigonada que comprenderá las bocacalles y los cordones de ambas manos.

A partir del momento en que finalice la reconstrucción con hormigón en todo ese sector, comenzará el período de espera para que fragüe correctamente el material. Desde la Secretaría de Planificación e Inversión Pública confirmaron que la marcha de la obra se encuentra dentro de los plazos previstos y que su rehabilitación será una importante mejora para la circulación en la ciudad.