“Tener el personal capacitado significa brindar mejor servicio al vecino”

Con la finalidad de que permitan mejorar la labor técnica diaria y la atención al público, el presidente del Concejo Deliberante Raúl von der Thusen adelantó que a lo largo de este año el personal de planta permanente continuará capacitándose en distintas áreas para continuar  brindando más y mejores servicios a los vecinos de la ciudad.

Río Grande.- El presidente del Concejo Deliberante Raúl von der Thusen indicó que a lo largo del año el personal de planta permanente de la institución continuará recibiendo distintos tipos de capacitaciones en función del área en la que se encuentran trabajando.

“la capacitación del personal del sector público tiene como propósito (sic) tanto el desarrollo, como realización personal y profesional del funcionario, como el fortalecimiento de la organización para el logro de sus objetivos en relación al trato con la ciudadanía”.

En este sentido el edil explicó que “algunos de los ciclos de capacitación que se van a realizar para el personal del Concejo Deliberante será para continuar afianzando al personal y darle una mejor herramienta para la atención al ciudadano”, dijo, al tiempo que enumeró a los mismos señalando que algunos de ellos serán “atención a la ciudadanía, introducción al trabajo remoto, ley Micaela (OM 4095/20), documentación administrativa, Microsoft-Excel avanzado, redacción, primeros auxilios y RCP, ética y transparencia pública, entre otros cursos de capacitación que se llevarán adelante para el personal de planta permanente”.

Por último Von der Thusen sostuvo que “al igual que el año pasado, continuaremos este año trabajando para afianzar el trabajo con la planta permanente, brindándoles distintas herramientas, entendiendo que la capacitación al personal redunda directamente en beneficios para la ciudadanía, dado que cuando el RRHH está capacitado brinda más y mejores servicios a los vecinos de la ciudad”.