Inusual e histórica jornada de RCP de Argentina Reanima

Hoy se desarrollará en las ciudades fueguinas la primera Jornada Federal sobre la importancia del RCP a través de una ley que prevé la disposición de espacios cardioprotegidos en lugares públicos y privados con gran afluencia de público y el entrenamiento continuo de la comunidad en las técnicas de RCP, entre otras medidas, para mitigar la cifra de 40.000 víctimas fatales al año en nuestro país por esta causa. La norma jamás fue reglamentada y hoy se pedirá al Presidente de la Nación que lo motorice.

Río Grande.- La Jornada Federal sobre la importancia del RCP fue sancionado a través de una ley sancionada el 01/07/2015, pero jamás reglamentada.

La misma prevé la disposición de espacios cardioprotegidos en lugares públicos y privados con gran afluencia de público y el entrenamiento continuo de la comunidad en las técnicas de RCP, entre otras medidas, para mitigar la cifra de 40.000 víctimas fatales al año en nuestro país por esta causa.

En esta 1° Jornada, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se focalizará en la entrega de una nota al Presidente de la Nación solicitando dicha Reglamentación.

Argentina Reanima, es un movimiento que se generó a partir del interés y compromiso de un grupo de instructores de RCP, Rescatistas, Bomberos Voluntarios, Médicos, Paramédicos, Enfermeros, Técnicos, Dirigentes Vecinales y Deportivos, de distintas partes del país, cuyo único objetivo es la pronta Reglamentación de la Ley 27159 de Muerte Súbita y Sistema Integral de Prevención.

Las provincias y ciudades, como ser La Plata, Lomas de Zamora, Lanús, Berisso, Ensenada, Trenque Lauquen, Chivilcoy, Comodoro Rivadavia, Cipoletti, Rosario, Tierra del Fuego, La Rioja, Córdoba, entre otras, ya confirmaron que se sumarán a esta movida nacional, con aportes de cada localidad. “Bajemos los brazos solamente para hacer RCP”, manifiestan.