“Esperamos recuperar la ruta Ushuaia – Córdoba en el corto plazo”

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, valoró el “compromiso” asumido por el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, de mantener en febrero y marzo el esquema de conectividad aérea para garantizar la llegada de vuelos a la ciudad durante la actual temporada estival.

Ushuaia.- En declaraciones a FM Master´s el Secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, manifestó que el esquema de conectividad hacia la ciudad de Ushuaia contempla un promedio de entre cuatro y seis vuelos diarios, y desde Nación “el compromiso de alguna manera es mantener este esquema en febrero y marzo, con unos 24 vuelos semanales”.

Además, dijo que está la decisión de “empezar a trabajar desde la Nación, el Municipio y la Provincia para generar las condiciones que nos permitan tener a corto plazo la ruta Córdoba Ushuaia”, ya que “sería muy importante para la actividad poder tener un vuelo directo desde la ciudad de Córdoba, lo que nos permitiría recibir a más turistas de esa región del país en forma directa”.

“Hoy para llegar a Ushuaia indefectiblemente hay que pasar por Ezeiza”, observó Ferreyra, por lo que “la idea de Nación es que haya una descentralización de las rutas aéreas y que, de alguna forma, podamos restablecer vuelos y conectividad, por ejemplo con otras ciudades patagónicas como Puerto Madryn y El Calafate”.

Finalmente, el secretario de Turismo municipal expresó que “a partir de la mirada común de que el turismo es un motor para la economía de la ciudad logramos el compromiso de gestionar las herramientas necesarias para que, en este 2021, también podamos seguir teniendo las distintas asistencias financieras que implementó la Nación en el sector privado de la actividad turística”, y con ese fin desde Nación “van a formular distintos proyectos de ley para que esto ocurra en el corto plazo”.