• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

“Los convenios firmados con Nación acompañan el camino de crecimiento y recuperación que hemos iniciado”

Así lo afirmó el gobernador Melella en el marco de la visita del Presidente de la Nación, Alberto Fernández e integrantes del Gabinete Nacional. Capitales Alternas tiene por objetivo descentralizar la gestión y tener un intercambio directo con autoridades locales y organizaciones de la sociedad civil. Entre los convenios firmados se destaca la obra pública, la generación de empleo y el fortalecimiento económico.

El Gobernador Gustavo Melella manifestó su satisfacción por los convenios rubricados con el Presidente Alberto Fernández.

Río Grande.- El Gobernador Gustavo Melella manifestó su satisfacción por los convenios rubricados con el Presidente Alberto Fernández y ministros nacionales, los cuales incluyen obra pública para la provincia y la generación de empleo y fortalecimiento económico.

Para comenzar con la visita y agenda de trabajo, el Presidente Alberto Fernández y el Gobernador Gustavo Melella, junto a integrantes de los gabinetes nacional y provincial, asistieron al Monumento Héroes de Malvinas.

En el lugar, el Presidente colocó una ofrenda floral junto a Veteranos de Guerra. A su vez, Fernández, Melella, la Vicegobernadora, los tres intendentes de la provincia, ministros nacionales y provinciales se sacaron la foto oficial.

El Gobernador aseguró que “recibir al Presidente en Río Grande, tierra de Malvinas, es algo muy especial para todos los fueguinos, y que esté junto a nosotros en este Monumento tan especial es un orgullo para todos y todas”.

Acuerdos firmados

El primero de los acuerdos firmados se enmarca en la adhesión al Programa de Fortalecimiento de Gestión Provincial, entre la Secretaría de Provincias del Ministerio del Interior de la Nación, y Tierra del Fuego.

A través del mismo, Nación otorga un aporte no reembolsable de 255 millones de pesos, contribuyendo al crecimiento y sostenibilidad fiscal de la provincia, a través de la mejora de los ingresos, gastos y de la inversión pública e implementación de proyectos de inversión.

Por otro lado, la Secretaría de Energía de Nación anunció la incorporación de la Provincia como agente del mercado eléctrico mayorista, mediante el cual se busca dar un tratamiento igual al otorgamiento del beneficio.

Además, se anunció el incremento del aporte nacional al programa del subsidio patagónico al GLP. De este modo se garantiza la igualdad a los fueguinos y fueguinas en el precio del Gas Licuado de Petróleo, con una inversión de más de 600 millones de pesos.

Con el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, el Gobernador Melella suscribió un convenio específico para la ampliación del muelle comercial del Puerto de Ushuaia con una inversión de 200 millones de pesos.

Además, y producto de las gestiones iniciadas desde la Provincia, se formalizaron los acuerdos para la construcción de dos terminales de ómnibus para las ciudades de Ushuaia y Río Grande. Con una inversión de $155 millones de pesos para la capital fueguina y de $80 millones de pesos para Río Grande.

En el marco del Plan Nacional contra las violencias por motivos de género, el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad anunció la construcción de un centro territorial para el desarrollo de políticas de género y diversidad en articulación con Nación, la Provincia y los Municipios.

Con una inversión de 80 millones de pesos, se avanza en un trabajo integral que permita el desarrollo federal de políticas públicas de género y diversidad.
Paralelamente, y a través del Ministerio de Obras Públicas de nación, la provincia adhirió al Programa Casa Propia- Construir Futuro. El mismo plantea el mejoramiento de las condiciones del hábitat y de la vivienda, la reactivación y la finalización de las obras que se encuentran paralizadas o demoradas.

El Presidente inauguró el proyecto de Capitales Alternas en Río Grande

También en materia de obra pública, se anunció la finalización de obra de rehabilitación y mantenimiento en la Ruta Nacional N°3 en el tramo ubicado entre San Sebastián y Tolhuin con una inversión de 1.315 millones de pesos.

Este camino contribuirá a la conectividad de todos los municipios, beneficiando el tránsito de 1680 vehículos por día. Además optimizará la conexión con Chile y favorece la producción de hidrocarburos de las industrias y el turismo.

Con la misma cartera se refrendó el convenio marco del Plan “Argentina Hace”, entre el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y la Provincia, a fin de financiar proyectos por una inversión de $600 millones de pesos. Comprende intervenciones de agua y saneamiento; mejoramiento vial; mejoramiento urbano; equipamiento social y gestión de recursos hídricos que beneficiarán a la población de los municipios de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.

Por su parte el Ministerio de Desarrollo Productivo anunció la apertura de nuevas oficinas de Globant. Se trata de una de las más importante empresas de ingeniería de software y tecnología que opera en el país.

El acuerdo tiene por objetivo continuar generando mayor talento para la industria y potenciar su crecimiento con una inversión de 7 millones de dólares.

Paralelamente, se concretó un acuerdo para el otorgamiento de créditos para micro, pequeñas y medianas empresas fueguinas, por un monto es de 200 millones de pesos.

Asimismo, se anunció la incorporación de Tierra del Fuego al Programa de Parques Industriales, el cual aporta 60 millones de pesos por parque y subsidio de tasa para el financiamiento de obras y desarrollos.

Convenios firmados en obra pública, generación de empleo y el fortalecimiento económico

En el marco de la visita del Presidente Alberto Fernández a la ciudad de Río Grande por el proyecto de Capitales Alternas, Gustavo Melella suscribió una serie de acuerdos destinados al desarrollo y crecimiento de la Provincia, los cuales tendrán un fuerte impacto en la realización de obra pública, la generación de empleo, el fortalecimiento económico y la mejora de la calidad de vida de los fueguinos.

Entre ellos se firmó la incorporación de la provincia al Programa de Fortalecimiento de Gestión Provincial para la sostenibilidad fiscal y la implementación de proyectos de inversión, la inclusión de Tierra del Fuego AIAS al Sistema Argentino de Interconexión Eléctrica de manera virtual, el sostenimiento del subsidio patagónico al GLP, la ampliación del Puerto de Ushuaia, la construcción de Terminales de Ómnibus en Río Grande y Ushuaia, la construcción de un centro de políticas de género y diversidad en Río Grande y la incorporación a los programas nacionales Acompañar y Generar, la implementación en Tierra del Fuego AIAS del Plan Argentina Hace, el mantenimiento de la Ruta Nacional N° 3 entre San Sebastián y Tolhuin. Se anunció también la apertura del nuevo edificio en la frontera de San Sebastián, la apertura una sucursal de la empresa Globant, el otorgamiento de créditos subsidiados para Pymes, la inclusión de la provincia en el programa de Parques Industriales y el inicio del Plan Casa Propia Construir Futuro.

Haciendo uso de la palabra, Melella dio la bienvenida al Presidente y a los integrantes de su gabinete nacional y dijo “queremos agradecerles su presencia en nuestra provincia, la tierra de Malvinas”.

“Hoy aquí hay autoridades del oficialismo, de la oposición, representantes de los trabajadores. Tierra del Fuego es muy plural y por eso esta representatividad. Quiero acercarle un agradecimiento sincero de nuestro pueblo a usted y a sus ministros, porque este tiempo han estado dispuestos con mucho compromiso a acompañar a los fueguinos y esto se nota en la cantidad de acciones de gobierno que llegan a la provincia hoy”, agregó.

Asimismo, el Gobernador destacó el trabajo que se está realizando para lograr la ampliación de la matriz productiva y recordó que “nuestra Provincia es donde más creció la desocupación y donde sufrimos los ataques contra la industria nacional de los años anteriores. Pero como sostenía Perón gobernar es generar trabajo. Por eso agradecemos el compromiso de sostener el subrégimen de promoción industrial y el trabajo que estamos realizando en conjunto para lograr una norma positiva para todos. Queremos una industria que sea cada vez más exportadora, fortaleciendo no solo el sector electrónico sino también el petroquímico y la industria del conocimiento”.

También el mandatario provincial dijo que “quiero agradecerle finalmente en nombre de todo el personal del sistema de salud que tanto ha luchado contra la pandemia en este tiempo, porque siempre hubo acompañamiento del Gobierno Nacional y con una mirada verdaderamente federal se han distribuido los recursos de manera equitativa para cubrir todas las necesidades de la argentina”.

Finalmente, Melella destacó la acción del Presidente de realizar una ofrenda florar en el Monumento a los Héroes de Malvinas y subrayó que “todos los días vivimos la defensa de soberanía y haber llegado a nuestra provincia y haber hecho la ofrenda junto a nuestros veteranos fue un gran gesto de humanidad, de liderazgo y de defensa de nuestro territorio”.

“Es un orgullo que el Presidente nos haya elegido para inaugurar el Gabinete Federal y la agenda de Capitales Alternas”

Así lo evaluó el Gobernador Gustavo Melella en el marco de la visita del presidente de la Nación, Alberto Fernández y el gabinete nacional. Además destacó la llegada y presencia “a la Tierra de Malvinas”.

El Gobernador recibió al Presidente de la Nación, Alberto Fernández e integrantes del Gabinete Nacional, en el Aeropuerto Internacional Ramón Trejo Noel, en el marco del Proyecto Capitales Alternas. El objetivo es descentralizar la gestión y tener un intercambio directo con autoridades locales y organizaciones de la sociedad civil.

“Estamos felices y agradecidos porque el Presidente haya elegido a Río Grande, a Tierra del Fuego para empezar el proyecto de Capitales Alternas que significa mucho para nuestra provincia, un gran empujón de entusiasmo y esperanza para Tierra del Fuego y la Argentina que se viene” evaluó el Mandatario.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad