El Municipio prepara un ‘Centro de Cuidados’ para pacientes con COVID-19

Está ubicado en el Albergue Municipal. Ya cuenta con 24 camas y cuatro habitaciones con oxígeno. Ultiman detalles para su inauguración.

Río Grande.- En las últimas horas el Municipio de la ciudad de Río Grande ha comenzado a acondicionar las instalaciones del Albergue Municipal ubicado en calle Alberdi y la intersección en Piedra Buena, donde se instalará un Centro de Cuidado para pacientes con COVID 19, siendo que las personas que asistirían a ese lugar serian pacientes con síntomas leves.

La capacidad del mismo seria para 24 personas y a va contar con oxígeno, respiradores automáticos, y va a tener la asistencia de médicos, enfermeros y una unidad de traslado de alta complejidad.

Se estima que durante este miércoles culminen los trabajos de acondicionado y quede habilitado para recibir pacientes. Esto sería una gran ayuda para descomprimir un poco la atención que brindan en Sala Común en el Hospital Regional Río Grande.

Aún restan definir algunos detalles, pero cabe aclarar que el Albergue Municipal había sido refaccionado hace poco, por lo cual los trabajos que se están realizando son menores.