MARTÍN PÉREZ DEFINIÓ UNA MODALIDAD ESPECIAL DE ATENCIÓN EN SALUD DURANTE LA CUARENTENA

Los tres centros de salud municipales de Río Grande estarán abiertos y dispuestos durante la estricta cuarentena. Lo decidió el intendente de la ciudad, Lic. Martín Pérez que de este modo concreta el respaldo de las políticas sanitarias del COE y garantiza la atención, especialmente de niños, adultos mayores y embarazadas, y de grupos vulnerables como enfermos crónicas a los que también se les brindará el servicio de control cardiológico.

Río Grande.- En el marco de la cuarentena estricta determinada para esta ciudad, el intendente Martín Pérez definió la modalidad de atención en los Centros de Salud Municipales, desde el día de la fecha y hasta el próximo lunes 10 de agosto:

– Los Centros Municipales de Salud N° 1, 2 y 3 permanecerán abiertos de lunes a viernes de 8:00 a 16 horas. Abrirán también sus puertas el día domingo en el horario de 10:00 a 16:00 horas. Dichos centros se encuentran ubicados en Luisa Rosso 779 (Chacra II), Hermana Taparello 389 (Chacra XIII) y El Alambrador 212 (Margen Sur), respectivamente.

– Para acceder a la asistencia en los Centros de Salud, los vecinos y vecinas deberán comunicarse previamente a los siguientes contactos: 436239 (CSM 1), 504838 (CSM 2), 436254 (CMS 3) o bien, al call center 0800-999-1495.

– El Centro de Rehabilitación Mamá Margarita permanecerá cerrado.

– Se prestará atención médica pediátrica en niños con síntomas no respiratorios, como así también se realizarán controles de Recién Nacido hasta los 2 meses.

– Se atenderán a adultos, siempre y cuando no presenten sintomatología respiratoria, y se mantendrá el seguimiento médico a quienes padezcan enfermedades crónicas como Diabetes, Hipertensión u otras.

– El servicio de Cardiología efectuará controles cardiológicos en pacientes crónicos, como así también ECG y ecocardiogramas.

– En cuanto a la atención ginecológica y obstétrica, se brindarán turnos para controles de embarazo y urgencias ginecológicas y además se realizarán ecografías generales con turnos previos.

– El servicio de vacunación para adultos y niños no se verá interrumpido. Para acceder a la asistencia, los interesados deberán comunicarse previamente a las líneas telefónicas mencionadas.

– Permanecerá vigente la teleasistencia en Salud Mental, de lunes a viernes, de 10 a 18 horas, a través del teléfono 2964 – 562836.

– Se mantendrán guardias odontológicas ante demandas espontáneas de urgencia, para lo cual deberán comunicarse al 2964 – 15650466.

– Desde el Municipio se recuerda a la comunidad sólo asistir a los centros de salud si es de suma necesidad o bien, si padece enfermedades crónicas que requieran evaluación médica.

– Se solicita a las personas con síntomas respiratorios o bien, compatibles con COVID-19 (fiebre igual o mayor a 37,5°, tos seca, dolor de garganta, pérdida del olfato, pérdida de gusto, dolor muscular severo, cefalea intensa, o bien que hayan mantenido contacto estrecho con algún caso positivo o sospechoso de Coronavirus) canalizar las consultas a la línea 107 o bien, al Nosocomio Local.