“PARA EVITAR MÁS CONTAGIOS, DEBEN SUSPENDERSE LAS REUNIONES SOCIALES”

El Intendente afirmó que deben suspenderse las reuniones sociales para evitar que se sigan dando contagios en nuestra ciudad. “Está comprobado que las reuniones sociales son el principal riesgo de contagios por la cercanía entre personas”, explicó.

Río Grande.- El Intendente Martín Pérez se refirió nuevamente a la situación de la ciudad respecto a los nuevos contagios de COVID-19. Solicitó al gobernador Gustavo Melella que tome la decisión de suspender las reuniones sociales por un lapso de siete días. “No queremos más casos en nuestra ciudad, por eso nos ponemos a disposición del Gobierno de la Provincia y del COE para suspender las reuniones sociales. Río Grande necesita que sus vecinos estén seguros”.

Sobre la situación de los comercios y fábricas, explicó que “el problema no son los comercios ni las fábricas porque trabajan con protocolos sanitarios aprobados y, si estos se cumplen correctamente, se evitan al mínimo los riesgos».

Pérez mencionó que “no estoy hablando de volver a Fase 1, sino que estoy diciendo que el gran foco lo podemos tener en reuniones sociales. La Fase 1 es cerrar todo, y los problemas no son los comercios ni las fábricas porque tienen protocolos muy estrictos”.

“En las reuniones sociales se puede contagiar más gente”, afirmó el Intendente, quien agregó que “el mate es el gran foco de contagio, compartir un vaso y abrazarnos también. Les pido a los vecinos de la ciudad que nos cuidemos entre nosotros, es un momento preocupante, difícil y no queremos tener ni un solo fallecido por este virus”.

Por otra parte, en cuanto a cómo será el trabajo municipal hasta el día viernes, explicó que “no se trabajará en atención al público porque tenemos que evitar la aglomeración de personas y cuidar a nuestro personal y a los vecinos, pero sí estarán trabajando todas las áreas esenciales del Municipio, como Defensa Civil, Tránsito, Centros de Salud y Obras Sanitarias con los protocolos sanitarios correspondientes”.