Profundo pesar en el sepelio de Carbonelli

Ayer por la tarde se realizó el sepelio de Roberto “Tattee” Carbonelli, el trabajador de Textil Río Grande que falleció luego de haber sufrido un ACV durante la movilización que se realizó la semana pasada para reclamar por la fuente laboral y por la deuda que la empresa tiene con sus trabajadores. Hubo una numerosa presencia de familiares, amigos, vecinos y trabajadores de distintos sectores. Este lunes habrá una nueva movilización convocando a todos los sectores.

Río Grande.- Ayer por la tarde se realizó el sepelio del trabajador de la empresa Textil Río Grande, Roberto “Tattee” Carbonelli, con un cortejo fúnebre que incluyó a familiares, amigos, compañeros de trabajo, representantes de la Asociación Obrera Textil, delegados metalúrgicos, integrantes del SUTEF, de ASIMRA, del sindicato de Químicos y Petroquímicos, Plásticos, Jubilados de ATE, combatientes de Malvinas y otros sectores que engrosaron la caravana que acompañó a Carbonelli hasta el Cementerio de Río Grande.

Antes de comenzar el cortejo el delegado de Textil Río Grande, Walter Hernández, se refirió con pesar a la figura del compañero fallecido y ratificó la decisión de seguir “en la lucha, porque así lo hubiese hecho él. Es lo que la familia nos ha pedido, que sigamos, que no bajemos los brazos, que lo hagamos por él, por su hijo y por su familia”, remarcó el delegado.

Dijo que la participación en el cortejo, movilizados, fue consensuada con la esposa de “Tattee” Carbonelli. Dijo que cómo compañeros y desde el gremio se pusieron “a disposición de ella y de su familia, estamos constantemente colaborando con ella, con insumos para el hospital, los chicos pusieron una urna acá en la carpa dónde mucha gente vino a colaborar. Ella nos pidió que no abandonemos y nos dijo que iniciará acciones legales contra la empresa, en eso la vamos a apoyar para que así sea; porque sabemos que lo que nuestro compañero sufrió y el desgaste que venimos teniendo pudo haber sido un detonante luego de estos cuatro meses”.

Hernández también confirmó que para este lunes convocarán a una marcha, para la cual solicitó acompañamiento para “presionar para que los legisladores vuelvan a convocar a la empresa, para exigirles que vuelvan a ser claros con los trabajadores”. Recordó que los representantes de la empresa “ya nos han informado que cierran sus puertas, lo hicieron en la reunión con el ministro de Trabajo (Marcelo Romero), con la apoderada de Río Grande y por vía Zoom la apoderada de Buenos Aires”.

Luego el delegado de los trabajadores volvió a reclamar “que si cierran sus puertas le paguen al trabajador la totalidad de lo que corresponde, en un pago, no cómo ellos dicen en 12 cuotas. Queremos nada más que lo que dicta la Ley de Contrato de Trabajo”, insistió Walter Hernández. Mencionando que “hasta el momento la empresa insiste con su plan de retiros voluntarios, que solo aceptaron 15 compañeros, pero quedamos 85 familias que seguimos en la carpa que se ha montado y acá en la lucha, hoy por la memoria de nuestro compañero Tattee”, concluyó Hernández.