“Ponemos la industria fueguina al servicio de la producción y la salud”, afirmó Melella

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, encabezará hoy la presentación del primer respirador artificial fabricado por el Grupo Mirgor en conjunto con la empresa Lesitung y que formará parte de un total de 1000 respiradores que se fabricarán en la provincia para abastecer el País. La ceremonia de presentación será transmitida a las 13:30 horas en vivo por la TV Pública fueguina y las redes sociales oficiales del Gobierno de la provincia.

Río Grande.- Durante la jornada de este miércoles 17 de junio, en su planta de Río Grande, el grupo Mirgor estará presentando oficialmente el primer respirador artificial fabricado en Tierra del Fuego.

La compañía dedicada al rubro electrónico y de autopartes llegó a un acuerdo con Leistung, una empresa cordobesa que ya fabrica respiradores, pero que se encontraba saturada por la alta demanda.

La presentación será en la planta Mirgor en el parque industrial de la ciudad, en una sencilla ceremonia que se desarrollará cumpliendo las medidas sanitarias dispuestas y en el marco de la suspensión de actos públicos.

Asistirán autoridades provinciales encabezadas por el gobernador Gustavo Melella, quien estará recibiendo simbólicamente el primer respirador producido a nivel local, junto con autoridades del Ministerio de Salud.

«Se podrán producir 270 respiradores por semana. Con esto ponemos la industria fueguina y su desarrollo tecnológico al servicio de la producción y la salud», resaltó el Gobernador Melella, quien reiteró el agradecimiento de los Ministros nacionales por el acompañamiento a Tierra del Fuego.

Esto representa un gran avance para la industria fueguina, mostrar al país y al mundo que no es una «industria ensambladora» como la califican los detractores, por el contrario, esto es un desarrollo que la posiciona a la vanguardia abriéndose camino en el mercado de la biotecnología industrial, en este caso al servicio de la salud de los argentinos y argentinas.

Por su parte, el CEO de la empresa en Río Grande, José Luis Alonso, explicó que Leistung tenía hasta el momento una capacidad de fabricación de 50 aparatos por mes, con lo que a través de esta alianza se multiplicará por 20 el nivel de producción.

El Gobierno Nacional será quien adquiera, en principio, la producción para destinarla a los diversos distritos del país, en el marco de las acciones sanitarias para asistir a los argentinos y argentinas que lo requieran.

La ceremonia de presentación no será abierta al público debido a la suspensión de actos públicos que rige en Tierra del Fuego, pero será transmitida a las 13:30 horas en vivo por la TV Pública fueguina y las redes sociales oficiales del Gobierno de la provincia.