• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

En la sede del Rectorado de la UTN se desarrolló el Taller de Azure Machine Learning

En la sede del Rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), se llevó a cabo el Taller de Servicios de Azure Machine Learning. La capacitación, que contó con el apoyo de la Secretaría de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), fue dictada por la empresa Microsoft. El evento se realizó en el Salón Sabato, Sarmiento 440 piso 6°, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

BUENOS AIRES. – El pasado 27 de febrero de 2020, en la sede del Rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), se llevó a cabo el Taller de Servicios de Azure Machine Learning. La capacitación, que contó con el apoyo de la Secretaría de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), fue dictada por la empresa Microsoft. El evento se realizó en el Salón Sabato, Sarmiento 440 piso 6°, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El taller fue diseñado con el objetivo de generar las capacidades de trabajo con datos en modelos predictivos en los equipos de TI de las Universidades.

La capacitación estuvo dirigida a las áreas de TIC de las universidades y estuvieron presentes representantes de Facultades Regionales de UTN, el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad del Área de Información, la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), entre otras instituciones. En tanto, exclusivamente para los miembros de UTN, la participación pudo hacerse a través de videoconferencia.

En la jornada se trataron los temas «Servicios de Machine Learning en Azure (Azure ML Service, Azure ML Studio y Azure Databricks y Computation VMs)»; «Ciclo de vida de un proyecto de Machine Learning (Requerimientos, AutoML, MLOps)»; «Búsqueda cognitiva»; «Machine Learning en dispositivos Edge»; y «Solución Hands on».

Durante el encuentro, los participantes tuvieron que utilizar su propia notebook, dado que fue estilo “hands-on”, con prácticas realizadas en vivo durante el taller y, además, se entregó un pase de Azure para realizar la actividad.

Azure Machine Learning es una potente herramienta colaborativa diseñada por Microsoft para crear, probar e implementar soluciones de análisis predictivo de datos.

En este marco, el MSc. Ing. Gustavo Gabriel Maigua, Secretario de TIC de UTN comentó: “El curso estuvo dirigido a técnicos que trabajan o trabajarán en Procesamiento Inteligente de la Información. La invitación para la comunidad UTN la realizó la Secretaría de TIC de Rectorado y, a través de los representantes TIC en las Facultades Regionales, se hizo extensiva a otras áreas de la Universidad. La empresa Microsoft estaba buscando un ámbito educativo universitario para el desarrollo de este curso en particular y la UTN brindó el espacio del Rectorado”.

«Estamos muy satisfechos con el objetivo alcanzado. Fue una jornada intensa de labor netamente técnica, en donde se pudo trabajar cómodamente, con una buena conectividad, con 25 personas de UTN trabajando en simultáneo en la nube y todo funcionó bien. Estamos muy contentos de realizar estas actividades que permiten que nuestra Universidad continúe abriendo puertas a la comunidad educativa», enfatizó el MSc. Ing. Maigua.

FUENTE: Comunicación y Prensa Institucional Rectorado UTN

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad