La UTN de Resistencia se lució en los premios Odebrecht

Tres grupos conformados por estudiantes y docentes de la Facultad Regional Resistencia de UTN resultaron finalistas de los Premios Odebrecht Argentina 2016. El primer premio fue para estudiantes de Ingeniería Química de esta casa de estudios.

Tres proyectos desarrollados por estudiantes de la UTN de Resistencia, acompañados por sus docentes tutores, resultaron seleccionados entre los 10 finalistas y, por si fuera poco, uno de ellos se adjudicó el primer lugar.

Días atrás se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires la entrega de los Premios Odebrecht 2016 para el Desarrollo Sustentable, y, por cuarto año consecutivo, la UTN Regional Resistencia tuvo un papel protagónico. Tres proyectos desarrollados por estudiantes pertenecientes a esta facultad regional, acompañados por sus docentes tutores, resultaron seleccionados entre los 10 finalistas y, por si fuera poco, uno de ellos se adjudicó el primer lugar.

El máximo galardón fue para las alumnas Marcela Sandoval y Paola Farías, de la carrera Ingeniería Química, junto al profesor Gustavo Figueredo, quienes desarrollaron un proyecto sobre producción de gas mediante codigestión anaeróbica de residuos con apoyo solar.

El 2º lugar se lo adjudicó el grupo conformado por las estudiantes Sofía Romero y Celina Perino -también de Ingeniería Química-, junto a la profesora María Daniela Tenev. Su proyecto se basó en el aprovechamiento de biomasa mediante digestores de construcción simplificada.

Por su parte, los alumnos María Carla Jaureguiberry y Raúl Escobar, bajo la coordinación del profesor Norberto Sirtori, obtuvieron el 4º lugar gracias a un innovador sistema de tratamiento de aguas de pozo con alto contenido arsénico para posterior consumo de aguas grises, para uso en riego.

Acompañando a los estudiantes y docentes finalistas, participaron también de la premiación la Decana de la Facultad Regional Resistencia, Liliana Cuenca Pletsch, y el director de la carrera Ingeniería Química, Walter Morales.

El Premio Odebrecht para el Desarrollo Sustentable es una iniciativa de la Organización Odebrecht – una organización global de origen brasileño, dedicada a negocios diversificados en los sectores de Ingeniería y construcción, industria, infraestructura y energía- que se lleva a cabo en 12 países, y que tiene como principal objetivo motivar a los jóvenes universitarios para que desarrollen una propuesta basada en los principios del desarrollo sustentable (económicamente viable, ambientalmente responsable y socialmente inclusivo). Además, busca fortalecer los vínculos entre  la comunidad académica y las empresas, así como la cooperación mutua para el cumplimiento de los objetivos de Responsabilidad Social Empresaria y sustentabilidad.