• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Coronavirus: Ante una sospecha de posible caso en Ushuaia, Salud activó el protocolo

El Ministerio de Salud confirmó que ante una sospecha de posible caso de coronavirus se activó el protocolo de salud. Se prevé que en el transcurso de este jueves estarán los resultados para confirmar o descartar si es coronavirus.

Ushuaia.- El jefe de Infectología del Hospital Regional Ushuaia, Leandro Ballatore precisó que “apareció una persona proveniente de Taiwan, hizo escala en Buenos Aires y llegó a Ushuaia con la finalidad de embarcarse en un crucero. Hace 48 horas comenzó con fiebre y consultó a los médicos del seguro al viajero. Los profesionales nos reportaron como una sospecha de posible caso de coronavirus”.

Ante esta situación “se activó el protocolo que tenemos implementado hace 3 semanas y se empezó con el estudio de caso, iniciando con el aislamiento del paciente, separándolo del resto de la población que lo acompañaba” explicó el profesional.

“Se hizo el primer estudio para avanzar hacia el diagnostico, ese primer estudio dio negativo lo que nos obligó a continuar con el resto de los estudios que están en el protocolo que es el envío de la muestra al Hospital Malbrán de Buenos Aires donde van a procesar para terminar de confirmar o descartar si es coronavirus, cutos resultados estarán durante este jueves” aseguró Ballatore.

Además señaló que “esta persona en ningún momento estuvo en el Hospital” y especificó que “es un paciente con una edad no tan avanzada como se venía dando. Tiene 65 años, está en buen estado y se encuentra aislado junto con las dos mujeres que viajaban con él en un lugar específico con barbijo y con una restricción de circulación fuera del lugar donde se encuentra”.

De igual modo recomendó que “aquellas personas que hayan estado durante los últimos 15 días en algún lugar donde existe epidemia de coronavirus, tengas síntomas respiratorios y fiebre deben consultar al médico”. A su vez recordó la importancia de “higienizarse las manos con agua y jabón o alcohol en gel”.

Respecto al protocolo, detalló que “se está reformando y adaptando según las recomendaciones que hoy está modificando la Organización Mundial de la Salud”.
Ante cualquier nueva información se estará comunicando a través de los canales oficiales del Gobierno provincial.

Comentarios

Comentarios

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Secretario Administrativo de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Lic.Carlos Alberto Cabral
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad