Von der Thusen fue elegido por mayoría Presidente del Concejo Deliberante

Este sábado en el Polideportivo Juan Carlos Margalot se llevó adelante la sesión preparatoria del Concejo Deliberante en la que prestaron juramento los ediles electos el pasado 16 de junio. Durante la misma fueron elegidas las autoridades del Cuerpo, donde fue electo Presidente de la institución Raúl von der Thusen, Hugo Martínez fue elegido Vicepresidente primero, y Walter Campos como Vicepresidente segundo. En tanto la secretaria Legislativa quedó para Víctor Rogelio Pacheco Fernández, y el secretario Administrativo para Ojeda Ruíz.

Río Grande.- Minutos después de las 11 horas, los concejales se acercaron a sus bancas, dando comienzo a la sesión en la cual juraron y asumieron las nuevas autoridades legislativas de la ciudad.

La ceremonia que se llevó a cabo en las instalaciones del Polideportivo Carlos Margalot fue presidida por el presidente saliente del Concejo Deliberante Alejandro Nogar, participando además los ediles que concluyeron su gestión en el día de la fecha como Raúl von der Thusen, Miriam Mora, Laura Colazo, Mauro Coronel, y Verónica González.

Los concejales salientes hicieron la apertura de la sesión preparatoria, donde los ediles Miriam Mora, Laura Colazo, Verónica González, y Mauro Coronel izaron la bandera Argentina, y la bandera de la provincia, y a continuación a través del Presidente saliente se procedió a la entrega de diplomas a quienes completaron el período legislativo 2015-2019.

Posteriormente los ediles electos el pasado 16 de junio Miriam Mora, Diego Lassalle, Javier Calisaya, Walter Campos, Walter Abregú, Hugo Martínez, Raúl von der Thusen, Cintia Susñar, y Pablo Llancapani ocuparon sus bancas.

El concejal Hugo Martínez ocupó transitoriamente la Presidencia del Cuerpo por ser el representante de mayor edad, en tanto la concejal Cintia Susñar ocupó la secretaría Legislativa, provisoriamente, por ser la representante más joven.

El concejal Hugo Martínez prestó juramento en primer término, y posteriormente lo hicieron sucesivamente Walter Abregú, Javier Calisaya, Walter Campos, Diego Lassalle, Pablo LLancapani, Miriam Mora, Cintia Susñar, y Raúl von der Thusen.

Posteriormente el concejal Pablo LLancapani pidió la palabra, donde mocionó para que el concejal Raúl von der Thusen sea elegido como Presidente de la institución, llegado el momento de la votación, obtuvo ocho votos afirmativos, por lo cual se convirtió en el titular del Concejo Deliberante.

Consecutivamente tras ser mocionado por el concejal Walter Abregú, el edil Hugo Martínez fue elegido como Vicepresidente primero de la institución por decisión unánime, en tanto el concejal Javier Calisaya mocionó a Walter Campos como Vicepresidente segundo, quien también fue elegido unánimemente por el resto de sus pares.

A continuación, los ediles consagraron por mayoría a Víctor Rogelio Pacheco Fernández como secretario Legislativo, y a Fabio Ojeda Ruíz como secretario Administrativo.

Finalmente el flamante presidente del Concejo Deliberante, Raúl Von Der Thusen, llamó a un cuarto intermedio hasta las 18 horas, donde le tomará juramento al electo intendente Martín Pérez.