• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Concejales recibieron a vecinos que presentaron petitorio solicitando su reincorporación

Los ediles recibieron este lunes a vecinos que plantearon la necesidad de ser reincorporados en el Municipio, luego de que el pasado 31 de diciembre finalizaran los contratos de locación de servicio y planes. Al respecto el Cuerpo de Concejales se comprometió a mantener una reunión con funcionarios municipales para trasmitirle la inquietud de los vecinos, y para que ellos den una palabra oficial con respecto a este tema, sepamos qué es lo que ha sucedido, y tener un número real de las personas a las que se le ha terminado el contrato que le había realizado la gestión anterior durante el año pasado”.

Río Grande.- Este lunes los concejales Raúl von der Thusen, Miriam Mora, Walter Campos, Pablo Llancapani, Hugo Martínez, y Walter Abregú recibieron a vecinos que presentaron ante los ediles un petitorio reclamando por la caída de planes, y de los contratos de locación de servicio, teniendo en cuenta que los mismos fueron desvinculados del Municipio de esta ciudad el pasado 31 de diciembre.

Durante el encuentro los vecinos presentaron un petitorio, y solicitaron a los ediles que se articulen medidas para que desde el Ejecutivo se revea esta situación ante la delicada situación socioeconómica que se encuentran atravesando, mientras que desde el Cuerpo de Concejales se comprometieron a mantener una reunión con funcionarios municipales.

En este sentido el Presidente de la institución Raúl von der Thusen indicó que “hoy recibimos a personas que finalizaron su relación de contratos de locación de servicio y planes, donde el pasado 31 de diciembre se les terminó el contrato, hoy vinieron a plantear esta situación al Concejo Deliberante, y si bien nosotros no tenemos competencia para tomar una decisión al respecto, nos comprometimos a llevar adelante una reunión con el Ejecutivo Municipal para trasmitirle la inquietud de los vecinos, y para que ellos den una palabra oficial con respecto a este tema, sepamos qué es lo que ha sucedido, y tener un número real de las personas a las que se le ha terminado el contrato que le había realizado la gestión anterior durante el año pasado”.

Este lunes los concejales Raúl von der Thusen, Miriam Mora, Walter Campos, Pablo Llancapani, Hugo Martínez, y Walter Abregú recibieron a vecinos que presentaron ante los ediles un petitorio reclamando por la caída de planes, y de los contratos de locación de servicio.

Puntualizó que “en estos casos no hubieron cesantías, ni despidos, sino que se cumplió el contrato que era hasta el 31 de diciembre, ahora con respecto de que se va a realizar de acá en adelante es una decisión política y económica del Ejecutivo Municipal, no depende del Concejo Deliberante”, sentenció el edil.

Von der Thusen sostuvo que “luego de reunirnos con el Municipio, les explicaremos a estas personas cual es la situación, y cuál es la decisión política que ha tomado el Ejecutivo”.

Por otro lado se refirió a la liquidación de sueldos realizada por el Ejecutivo, para lo cual dijo que “estuve conversando con algunos funcionarios, donde me dijeron que hubieron algunos errores, pero muchos de los descuentos que se hicieron tuvieron que ver con funcionarios municipales que se habían liquidado el plus vacacional sin haberse tomado las vacaciones, con lo cual lo que se hizo fue descontarles a esos funcionarios este ítems”.

“Necesitamos que la gente siga siendo contenida desde el Municipio”

Por su parte, el concejal Walter Campos señaló que “ha sido muy importante poder escuchar la voz de cada uno de los vecinos, y tal cual lo plantee en la reunión no tenemos que hablar de precarización, que evidentemente la hubo, pero hoy lo que tenemos que resaltar es la contención social que se dio a lo largo de la gestión del intendente Gustavo Melella, razón por la cual solicitamos al Ejecutivo Municipal una reunión para el día de hoy, donde le vamos a manifestar que la situación sigue siendo grave, y necesitamos que esa gente siga siendo contenida desde el Municipio ”.

Asimismo el edil sostuvo que “el reclamo de los vecinos consiste en que hoy no tienen el alimento para llevar a sus hogares, o para pagar los alquileres, es decir, las necesidades básicas de cualquier familia, razón por la cual es que debemos seguir conteniendo a esta gente que es fundamental”.

Por último Campos reclamó que “el análisis de cada caso se debería realizar con la gente adentro y no afuera del Municipio, con lo cual de esta manera las necesidades básicas se cumplirían”, dijo, al tiempo que expuso que “a la reunión con el Ejecutivo Municipal concurrirá un concejal por bloque, donde le llevaremos el reclamo, pero también entendemos que esta es una decisión política del Ejecutivo Municipal de poder reincorporar a esta gente”.

“Los que estuvimos militando nos dejaron afuera, sabemos que hubo una lista negra”

Así lo refirieron algunos de los manifestantes hoy en el Concejo Deliberante por cesanteos en el municipio de Río Grande.
Carina aseguró que “era empleada de la parte de limpieza en la Casa Municipal, quedamos afuera por que el 31 de diciembre se terminaba el contrato de locación y sentimos chicaneada grande de la gente que llegó ahí, nos llamaron uno por uno y nos dijeron vos servís o no servís”.

La mujer llevaba un año y medio facturando como monotributista “sabemos que estuvimos en un listado los que estuvimos militando en la campaña y nos dejaron afuera, sabemos que estuvo esa lista negra porque hay gente que quedó y otra que no, y coincide con quienes estuvimos militando”.

Daniel por su parte señaló que “yo dependía de Gestión y Participación, hace un año estaba con un contrato de locación de servicio y quedé sin trabajo”, “pero venimos a reclamar una situación netamente social, no políticamente partidaria y esta gente pasa a engrosar los listados de desocupación en la provincia con gente sin sustento para su familia”.

Comentarios

Comentarios

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Secretario Administrativo de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Lic.Carlos Alberto Cabral
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad