Las familias fueguinas optan por viajar en avión

Desde Viajes y Turismo Priotti indicaron que este año se ha visto incrementado la venta de pasajes aéreos debido a que muchas familias que antes viajaban en auto, este año optaron por viajar por avión por la inestabilidad en el precio del combustible. Por tal motivo indicaron que las ventas de pasajes aéreos aumentaron en un 30%. También indicaron que “la venta de turismo internacional se vio reducida por la inestabilidad económica y política del país”.

Río Grande.- En época de bolsillos flacos, con el dólar por las nubes y con una inflación que promete cerrar el año con un alza del 55%, según distintos relevamientos más de la mitad de los argentinos tiene planeado veranear dentro del país y dejarse seducir por la gran diversidad de destinos que ofrece la Argentina, pero fundamentalmente los que están cerca de la playa.

Desde Viajes y Turismo Priotti, la dueña de la agencia Paula Priotti, señaló que “este año nosotros hemos visto incrementada la venta de pasajes, sobre todo siendo tan inestable como está el precio de la venta del combustible, mucha gente que antes viajaba en auto al norte, y no sabiendo con que tarifas se van a encontrar durante el mes de enero, o de febrero, y si aceptaran o no las estaciones de servicios tarjetas de créditos, o no, han decidido viajar por avión, y entonces hemos visto incrementado la venta de pasajes aéreos para familias que antes viajaban en auto, y este año optaron por viajar por avión”.

Las ventas de pasajes aéreos aumentaron en un 30% en Río Grande.

Asimismo indicó que “la anticipación han hecho que pudieran conseguir tarifas promocionales, las opciones de pago con tarjetas de créditos en cuotas sin interés ha hecho que pudieran costear el pasaje por avión, y pudieran pagarlos en cuotas sin interés”.

Remarcó que “esta semana volvieron a aumentar los combustibles, donde las familias a lo largo del año han visto esta variable, y esto torna incierto que cantidad de dinero se va a necesitar para poder viajar en auto, ante esa situación incierta las familias decidieron por tener un presupuesto confirmado, optando por viajar en avión, con la certeza de tener un presupuesto acotado, y pudiéndolo pagar en cuotas sin interés”.

“La venta de pasajes se incrementó en un 30%”

Por tal motivo la venta de “pasajes se incrementó en un 30% por la cantidad de familias que han optado por viajar en avión, se observa en la ocupación de los vuelos, donde casi todos los vuelos tienen un muy buen nivel de ocupación, tanto por Río Grande, como por Ushuaia, además de que las nueva líneas aéreas que han comenzado a volar a Ushuaia también tiene un muy buen nivel de ocupación, donde las tarifas promocionales que surgieron en un comienzo de su venta ya no están disponibles para todas las rutas porque esas tarifas promocionales se han vendido, entonces ahora hay tarifas más caras”.

Sin embargo indicó que “como las políticas de tarifas de las líneas aéreas se han tratado de adaptar al pasajero, entonces han comenzado a diferenciar los servicios que se venden, dado que uno cuando compra el pasaje puede optar por comprar el pasaje con equipaje en bodega, que sale más caro, o con equipaje en cabina que sale más económico, o también hay tarifas más económicas para aquellos que solo llevan un bolso de mano”.

Por otro lado manifestó que “los aumentos de los pasajes han sido escalonados, han ido en variación del 10%, donde a lo largo del año el aumento ha sido del 30 al 40%, igualmente esto no representa la variación de los precios de la economía en donde se habla de una inflación de más del 50%, así y todo la tarifa de los pasajes aéreos comprándolo con anticipación se encuentran tarifas económicas”.

Si bien se autorizó “un aumento del 8%, donde la primera que hizo hincapié fue Aerolíneas Argentinas, la autorización rige para todas las rutas de cabotaje, sin embargo en Tierra del Fuego no notamos todavía este incremento porque lo que es tarifas promocionales para diciembre y enero no nos quedan”.
También indicó que “aún quedan pasajes, todavía todos los días cuentan con lugares, pero también cambia mucho el rango de precios”, dijo.

“La venta de turismo internacional se ha visto reducida”

Por otro lado manifestó que “la venta de turismo internacional se ha visto reducida significativamente, no es la mejor época, tanto la inestabilidad política, laboral, y cambiaria han repercutido en las familias,y han postergado este tipo de viajes, entonces nosotros tenemos que muchas de las familias que viajaban en diciembre y en enero han cambiado los destinos, y quienes se iban al Caribe o a EEUU se van a Brasil, y aquellos que sigan considerando importante viajar al exterior, han postergado el viaje para semana santa, y el mes de julio del próximo año”.

También indicó que los viajes de quinceañeras se “siguen manteniendo, y como se puede pagar en cuotas con dos años de anticipación, las familias lo siguen eligiendo a este viaje, y lo siguen manteniendo”, dijo, al tiempo que “es un regalo que las familias siempre hacen y lo siguen haciendo, siendo que el costo de este viaje oscila entre los cinco mil dólares, y los nueve mil, dado que cuenta con cuatro modalidades, por ejemplo hay un viaje que hace solo Disney, otro Disney y Miami, y otro Disney, Miami, y un crucero por las Bahamas, con lo cual el abanico de posibilidades para las familias es importante”, concluyó Priotti.