• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Bertone: “Se ratificó el compromiso de trabajar por la unidad latinoamericana”

El presidente electo Alberto Fernández presidió el sábado la apertura oficial de la segunda reunión del Grupo de Puebla, un espacio regional encabezado por 32 líderes de 12 países de Latinoamérica que busca trabajar en políticas comunes para la región. Tanto Fernández como Bertone, repudiaron lo que consideraron un “golpe de Estado” en la nación Andina contra Evo Morales.

Ushuaia.- De este segundo encuentro del Foro regional participaron los expresidentes Dilma Rousseff (Brasil), José «Pepe» Mujica (Uruguay), Fernando Lugo (Paraguay), Ernesto Samper (Colombia); también Álvaro García Linera (vicepresidente de Bolivia), José Luis Rodríguez Zapatero (España); Daniel Martínez (candidato del Frente Amplio que competirá en el balotaje en Uruguay); Fernando Haddad, ex candidato a la presidencia de Brasil, Clara López Obregón, excandidata a presidenta de Colombia y Marco Enríquez-Ominami, que compitió por la presidencia de Chile.

La Gobernadora Rosana Bertone fue invitada a participar de este encuentro regional por el presidente electo Alberto Fernández. “El objetivo de esta reunión del Grupo Puebla en Buenos Aires fue la de seguir construyendo, entre todos, la unidad regional y una agenda de trabajo que nos identifique”, detalló la Mandataria fueguina.

En la apertura, Alberto Fernández lamentó que “el continente no pasa el mejor momento, sin duda alguna”, y llamó a “poner de pie a América Latina”. En ese marco, remarcó que “los mejores vínculos políticos nacen de los mejores vínculos personales, y en ese contexto celebró junto con todos los presentes la liberación del expresidente de Brasil Luiz Inácio “Lula” Da Silva.



“El Grupo de Puebla va a ser la voz que se levante ante el mundo para contar lo que pasa en América Latina y de donde salgan los dirigentes que van a volver a poner de pie la América Latina”, sostuvo el Presidente electo.

Por su parte, Bertone señaló que “fue un honor para mí participar de este espacio de encuentro y reflexión de dirigentes de toda Latinoamérica que buscan trabajar para construir consensos regionales y articular políticas comunes que permitan resolver los problemas políticos, económicos y sociales que enfrenta nuestra región respetando las instituciones y la democracia.”

“Latinoamérica tiene el desafío de avanzar en conjunto en la integración de nuestra identidad y de nuestra cultura; así como también en trabajar unidos para generar políticas regionales comunes que busquen mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos”, dijo Bertone y agregó “se trata de trabajar regionalmente por la justicia social de los pueblos latinoamericanos.”

Tanto Fernández como Bertone, repudiaron lo que consideraron un “golpe de Estado” en la nación Andina contra Evo Morales.

“Tenemos que defender la democracia, la paz y la voluntad popular. No al golpe de Estado en Bolivia. Como dice Alberto Fernández nuestro compromiso con la institucionalidad y contra cualquier forma de golpe de Estado en el continente debe ser absoluta”, remarcó Rosana Bertone en su cuenta de Twitter.

Comentarios

Comentarios

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Secretario Administrativo de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Lic.Carlos Alberto Cabral
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad