El senador Catalán Magni reconoció a la selección argentina campeona mundial juvenil 1979

El Presidente de la Comisión de Deporte del Senado de la Nación, Julio César Catalán Magni, y el Senador Nacional Alfredo Luenzo, encabezaron la ceremonia de entrega de Diplomas de Honor a los jugadores y cuerpo técnico campeones del mundo en Japón.

Río Grande.- El reconocimiento organizado por la Comisión de Deporte, se llevó a cabo en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación, donde asistieron los jugadores de la selección Argentina sub-20, que hace 40 años lograron el campeonato mundial. Fueron premiados con un Diploma de Honor.

El Senador por Tierra del Fuego, Julio César Catalán Magni, dio la bienvenida a los presentes y recordó “cuando era chico y me levantaba temprano a la mañana a ver los partidos, como varios de los que estamos acá. Nos emocionaron mucho tiempo, por eso creo que este reconocimiento es un acto de justicia. Es un honor y una alegría poder recibirlos en un salón tan emblemático de nuestra Democracia”.

Por su parte, el ex-futbolista y figura de aquella selección, Osvaldo Rinaldi, agradeció a la Comisión de Deportes el Senado diciendo que “es un honor que un organismo de la Democracia nos esté reconociendo después de 40 años. Nuestra generación viene de una época muy oscura, que aprendió con el tiempo que siempre vamos a preferir la más imperfecta de las democracias a la más perfecta de las dictaduras”. A su vez, remarcó que César Luis Menotti era “nuestro maestro. Uno nunca olvida lo que se aprende con placer, él nos enseñó eso”.

El propio Director Técnico, Campeón Mundial Juvenil y Mayor, tomó la palabra y pidió el compromiso de todas las instituciones del país: “defendamos a muerte al fútbol como hecho cultural, que no se degrade. El fútbol representa una manera de vivir y de expresarnos con mucha disciplina. En Argentina, se generaron grandes escenarios con estadios a seis cuadras de diferencia como en Avellaneda. Lo hicieron enormes dirigentes que nunca pertenecieron al mundo de los negocios, al contrario”.

“Por nuestras grandes figuras, pertenecemos a un lugar privilegiado en el mundo de este deporte, yo fui un privilegiado que tuvo la suerte de haber contado con futbolistas excepcionales, a todos ellos muchas gracias” finalizó Menotti.

En el evento, se recordó al preparador físico Ricardo Pizzarotti, quien fue aplaudido emotivamente por todos los presentes y, en su nombre, su esposa recibió el diploma.

El plantel estuvo integrado por Abelardo Carabelli, Daniel Sperandío, Diego Armando Maradona, Gabriel Calderon, Hugo Alves, Jorge Piaggio, José Lanao, Juan Barbas, Juan Meza, Juan Simón, Manuel Torres, Marcelo Bachino, Osvaldo Escudero, Osvaldo Rinaldi, Rafael Seria, Ramón Díaz, Rubén Rossi y Sergio García.