Hoy habrá servicio normal de colectivos en toda la provincia

Ayer se superó el conflicto y hoy habrá servicio normal de colectivos en la provincia. Se acordó una asistencia para hacer frente al pago del aumento y el bono que recibirán los trabajadores del sector. “Es una buena noticia tanto para los usuarios como para los trabajadores, el conflicto en Tierra del Fuego”, señaló el secretario General de la UTA.

Río Grande.- “Es una buena noticia tanto para los usuarios como para los trabajadores, el conflicto en Tierra del Fuego se destrabó así que mañana el servicio se va a prestar con normalidad”, confirmó el secretario General de la UTA en la provincia, Juan Carlos Cuenca.

Luego, en declaraciones a Radio Universidad 93.5, explicó que “el encuentro fue convocado por la empresa y estuvo presente el Municipio, para ponerlo en contexto se trata de un reclamo histórico en el interior del país. Había una postura muy fuerte de los empresarios de no aceptar el aumento pero el Ministerio de Trabajo, en las últimas horas, intimó a las empresas para que lo aplicaran”.

Ayer se superó el conflicto y hoy habrá servicio normal de colectivos en toda la provincia.

“Esto hizo que la empresa CityBus buscara la asistencia necesaria para aplicarla y esta tarde (por ayer) confirmaron que darán cumplimiento al aumento, aunque desconocemos cuales fueron las negociaciones con el municipio”, mencionó.

Indicando que el incremento “es del 20 por ciento”, más un bono por 16 mil pesos que se pagará en tres partes, ratificó que Tierra del Fuego supera de esa manera el conflicto que continúa en otras provincias del país.

Finalmente Cuenca dijo desconocer si, a partir de este acuerdo por el cuál se superó la medida de fuerza, la asistencia a la empresa será mediante la suba del boleto del colectivo.

Luego de una reunión entre el municipio, la empresa y la UTA, anoche se normalizó el servicio de colectivos en Río Grande

Este jueves se realizó una reunión entre representantes del Municipio de Río Grande, de la Empresa City Bus y de la Unión Tranviarios Automotor, luego de la cual el gremio resolvió levantar la medida de fuerza y normalizar la prestación del servicio de transporte público de pasajeros. Estuvieron presentes el Subsecretario de Gestión Ciudadana, Daniel Facio, el responsable de City Bus, Ariel Ledesma y el Secretario General de la UTA, Juan Carlos Cuenca.

Durante el encuentro dialogaron acerca de la medida de fuerza que lleva adelante el sindicato a nivel nacional, situación que excede la realidad de nuestra ciudad. Luego de evaluar opciones y ante la aceptación de la empresa de los términos solicitados por el gremio, los trabajadores decidieron levantar la medida de fuerza en Río Grande.

Por esto, este viernes 19 de julio los colectivos de todas las líneas funcionarán de manera normal.

En Ushuaia los colectivos volverán a prestar servicio a partir de la medianoche del jueves

El transporte público de colectivos en la ciudad de Ushuaia reanudará el servicio a partir de las cero horas de este viernes. Así lo acordaron los trabajadores nucleados en UTA representado por Javier Nogar, Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) con la presencia del presidente Gustavo Cinti y el vicepresidente Mauricio Neubauer y el Secretario de Gobierno Omar Becerra acompañado por el Coordinador de Tránsito y Transporte, Horacio Herrera.

Finalizado el encuentro, las partes firmaron un acta en la que se reconoce que la ciudad de Ushuaia se encuentra al día con trabajadores y trabajadoras en cuanto al pago de salarios y obligaciones patronales, aunque las partes manifiestan la necesidad de readecuarlos como así también la aplicación de particularidades del Convenio Colectivo de Trabajo para la región.

Cabe recordar que el paro nacional por 48 horas, que se estaba desarrollando también en Ushuaia, responde a una negociación salarial en trámite en la que participa el Ministerio de Producción y Trabajo de Nación, la UTA y la Federación de Transporte Automotor de pasajeros (FATAP); prolongado conflicto en el que aún no hubo acuerdo.

En el caso de la ciudad de Ushuaia la situación es distinta, con salarios y obligaciones al día. Sin embargo, los contratos de trabajo vigentes son la continuidad de la empresa que anteriormente tenía a cargo el servicio, Autobuses Santa Fe; idénticos a los abonados en AMBA, jurisdicción que abarca área metropolitana y gran Buenos Aires.

Las partes, en el acta que permitirá reanudar el servicio, se comprometieron a realizar las gestiones pertinentes ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, para que se readecue la percepción de los salarios y la aplicación de las particularidades del Convenio Colectivo de Trabajo vigente para el interior, tal como sostiene el gremio de UTA.