• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Radio Universidad transmitirá en directo la feria de ciencias

Radio Universidad (93.5 MHZ) transmitirá en vivo las alternativas de la Segunda Edición de la Muestra Provincial de Ciencia y Tecnología denominada ‘Ciencia en Movimiento’ durante los diez días del evento. Lo propio se hará con las conferencias por la Semana de la Ingeniería impulsada por la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional. Cabe destacar que ya están montados en la UTN los dinosaurios animatrónicos, laboratorios de Química, de Diseño y otros stands que serán parte de esta importante muestra.

Lorena Vera, locutora de Radio Universidad (93.5 MHZ) de esta ciudad, confirmó que terminaron con los preparativos técnicos a cargo de Carlos Clark y los integrantes operativos de la emisora, Daniel Román y Gonzalo Rasso, para la transmisión desde este lunes a la mañana, de la feria de ciencias.

Río Grande.- Lorena Vera, locutora de Radio Universidad (93.5 MHZ) de esta ciudad, confirmó que terminaron con los preparativos técnicos a cargo de Carlos Clark y los integrantes operativos de la emisora, Daniel Román y Gonzalo Rasso, para la transmisión desde este lunes a la mañana, de la inauguración y de la Segunda Edición de la Muestra Provincial de Ciencia y Tecnología denominada ‘Ciencia en Movimiento’.

Lo propio se hará también con la Semana de la Ingeniería. Ambos eventos se desarrollarán en la sede académica de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional.

“Vamos a hacer la transmisión desde alrededor de las 10 de la mañana hasta pasado las 12 del mediodía; y también vamos a aprovechar que tenemos muchísimos programas a la tarde en nuestra frecuencia para ir difundiendo también las alternativas de esta feria de ciencias tan importante para los chicos de las escuelas y colegios”, resaltó Lorena Vera.

Agregó que “durante los diez días que dura la muestra vamos a estar transmitiendo en vivo desde la Universidad y es la primera vez que vamos a participar dentro de nuestra institución con una feria, así que va a ser una linda experiencia, así que esperamos que muchos se vengan a nuestro stand para poder charlar un ratito”.

También dijo que “este lunes a la tarde también se inaugura la Semana de la Ingeniería que llevará adelante la UTN y tendremos a sus protagonistas por la frecuencia de nuestra emisora, evento que culminará este viernes que viene, así que serán intensas las actividades en ciernes”.

Finalmente dijo que “estamos muy contentos porque ya está todo preparado, ya están los dinosaurios ‘susanescos’ porque están ‘vivos’; ya está montado el laboratorio de Química, de diseño y otros que este mismo domingo ya es visitado por alumnos que quieren saber de qué se trata la muestra; invitamos a todos las escuelas y colegios a que vengan a visitar esta muestra muy linda y didáctica de divulgación de las ciencias y que lo podemos tener en nuestra provincia”.
‘Ciencia en Movimiento’ se llevará a cabo desde el 3 al 12 junio con entrada libre y gratuita en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional de la ciudad de Río Grande, ubicada en la calle Islas Malvinas 1650, en el horario de 10 a 18 horas.

Esta muestra provincial incluye contenidos del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), como un laboratorio de Química, un laboratorio de Paleontología y un programa de Diseño e Innovación llamado Fábrica. Por la parte local se sumarán actividades de divulgación de los actores locales, como la propia UTN, además de la UNTDF y el CADIC-CONICET.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad