Estudiantes de intercambio del Rotary Club y del IFU visitaron Radio Universidad

Los estudiantes provenientes de Alemania, Francia, Finlandia y Bélgica, visitaron los estudios de Radio Universidad (93.5 MHZ) en donde compartieron la experiencia vivida hasta ahora en la ciudad de Río Grande. Aseguraron estar muy bien acompañados por las familias que los recibieron y destacaron la naturaleza de Tierra del Fuego.

Los estudiantes de intercambio del Rotary Club y del IFU, visitaron los estudios de Radio Universidad (93.5 MHZ).

Río Grande.- Los jóvenes de intercambio del Rotary Club y del IFU visitaron los estudios de Radio Universidad (93.5 MHZ) para dialogar con la locutora Lorena Vera y Carlos Clark en “De la Mejor Manera” sobre las sensaciones tras arribar a Río Grande hace aproximadamente un mes.

Niklas Flaguer arribó de Alemania y reveló que tomó la decisión de realizar este intercambio para “conocer algo nuevo y conocer a personas nuevas. Llegué hace un mes. Me gustó mucho este lugar. No extraño nada (bromeó). Me quedaría a vivir acá porque es muy lindo. La comida de acá me gusta mucho el asado y el choripán como así también las empanadas. El desayuno no me gusta tanto porque es muy poco en relación con el desayuno en Alemania”.

Julia Rosenquist, tiene 17 años y llegó de Finlandia. Asegura estar “muy bien acá. Elegí hacer este intercambio porque es una experiencia muy grande y quiero conocer otro idioma y otra cultura. No fue muy difícil la adaptación aquí porque la familia me aceptó muy bien. No tengo tiempo para extrañar porque todos los días estoy en la escuela. En Finlandia íbamos solamente una vez y allí estudié dos años español”.

Estudiantes de intercambio del Rotary Club y del IFU dialogaron con "De la Mejor Manera" por Radio Universidad (93.5 MHZ).

Estudiantes de intercambio del Rotary Club y del IFU dialogaron con «De la Mejor Manera» por Radio Universidad (93.5 MHZ).

Mientras que Clara Bardou Braymand arribó del sudeste de Francia y comentó que eligió “este lugar porque es muy diferente a todo. Cuando bajé del avión y vi la ciudad me dije ¡dónde está la ciudad! porque en Francia hay muchos edificios y acá es todo muy plano y maravilloso. En Francia no hay tanta naturaleza”.

Julie Hernández llegó de Bruselas, Bélgica y optó por Argentina “porque quiero vivir una experiencia con otro país y otras personas. Todo es muy diferente pero también me gusta mucho. Estoy muy bien con la familia que me recibió”.

Por su parte, el francés Arthur Allaeys, comentó que vive en una pequeña ciudad cerca de Bélgica. “Tengo 15 años y estoy un año de intercambio. No entiendo todo el español pero como estudio español en Francia entiendo un poco pero en clase ya es muy difícil porque hablan todos muy rápido. Cuando hablan lento puedo entenderlo.  Por su parte, John, también de Alemania, aseguró que le resultó “muy difícil” el idioma.

Los estudiantes comentaron que aún no han recorrido en profundidad a la ciudad aunque aseguraron haberse aprendido el camino al colegio como así también el de la playa. Aún no conocieron Ushuaia y se mostraron muy contentos tras conocer la naturaleza que tiene la maravillosa ciudad de Tolhuin.