Después de 115 años las estancias Rubi y Buenos Aires dejaron de trabajar con ovejas

La noticia trascendió por una publicación que realizó un trabajador rural – Carlos Peschiutta- en su perfil de Facebook acompañada de dos imágenes. Asimismo, fue ratificada por Ariel Aguilar, referente de UATRE Río Grande, que explicó los motivos.

La clásica imagen del ovejero ya es solo una imagen para el recuerdo en las estancias Rubi y Buenos Aires.

Río Grande (La Contratapa).- “Ahí se van las ultimas 1.100 ovejas de Estancia Rubi” escribió un trabajador rural y acompañó la publicación con dos imágenes de los camiones donde se llevaban las últimas ovejas. Seguidamente agregó: “Sabor amargo, ovejeros sin ovejas, galpones vacíos. 115 años de historia”, dijo el hombre.

La estancia ‘La Rubi’, o ‘Rubi’, como se la conoce en la jerga rural, está situada a 42 kilómetros de la ciudad de Río Grande, por la ruta complementaria F. Su principal actividad era la cría de ganado ovino -para la producción de lana y leche.

Al respecto, Ariel Aguilar referente de UATRE Río Grande -Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores- indicó “hace un mes aproximadamente también se llevaron las ultimas mil –ovejas- de Estancia Buenos Aires”.

Aguilar lamentó que “esto viene pasando hace un par de años, se vienen cerrando las producciones ovinas del centro de la provincia” y apuntó que la problemática se debe “a los perros asilvestrados”, “es devastador y no le encuentran la vuelta” explicó.

En este sentido aclaró que “por este motivo muchas estancias han optado por trabajar con bovinos, -vacas- o ponen las instancias en ventas o alquileres para casa de fin de semana” reveló.