Gobierno anunció la pronta inauguración del Centro Sociocultural Walter Buscemi

La Secretaría de Cultura de la Provincia continúa llevando adelante trabajos de refuncionalización y equipamiento, en el centro ubicado en la Margen Sur, que fuera conocido como “La Mateada” y recuperado luego de hechos de violencia y vandalismo.

Gobierno anunció la pronta inauguración del Centro Sociocultural Walter Buscemi.

Río Grande.- “Ya estamos próximos a llevar adelante la reinauguración del lugar, con actividades culturales y de esparcimiento, para que todos los vecinos del sector puedan tener un ámbito de desarrollo acorde a las necesidades que tienen. Estamos muy felices por el trabajo realizado y por la posibilidad de anunciar que en breve se hará la apertura”, comentó el Secretario de Cultura Gonzalo Zamora.

“El lugar pasará a llamarse Centro Sociocultural “Walter Buscemi”, en homenaje al gran cantautor fueguino. Para ello no solo ya se instaló la cartelería, ya que también habrá fotos y una gigantografía de Walter dentro del edificio”, agregó.

Zamora destacó el trabajo “realizado por el Ministerio Jefatura de Gabinete, a través de la Secretaría de Coordinación Territorial y Participación Comunitaria, así como del Ministerio de Obras Públicas, quienes han llevado adelante un trabajo muy importante para poner en condiciones el lugar, respetando la estructura y gran parte de los materiales originales”, explicó.

“Ya se han adquirido distintos elementos como cocina industrial, heladera, televisores, pantalla, proyector y equipos de sonido. Además estamos esperando recibir sillas, mesas y otros elementos para que todos los vecinos puedan disfrutar de una gran variedad de actividades y talleres”, sostuvo.