Se viene el Festival de Río Grande con la presentación de Walter Buscemi

El próximo sábado 19 se realizará la VIII Edición del Festival del Río Grande Fueguino. Se presentarán artistas consagrados de toda la provincia, nuevos valores y lo cerrará Walter Buscemi. Quedará instaurado como el festival oficial de la ciudad. La entrada es un alimento no perecedero.

Río Grande.- «Después de siete años de un batallar muy duro, y gracias a los amigos, a la negra (NdeR: por su compañera Claudia Morales) que puso el coraje suficiente como para acompañarme en esto; que fue una patriada, una quijoteada. Pero finalmente logramos un festival que sea nuestro, de la ciudad, que se haga todos los años y que le dé la oportunidad a los chicos nuestros de mostrarse»; dijo Walter Buscemi refiriéndose a la VIII Edición del Festival del Río Grande Fueguino, que se desarrollará el próximo sábado desde las 22 horas en el Club San Martín.
También destacó que hay en la provincia «muchos chicos tocando cosas de acá y eso enorgullece; porque sabés de la lucha de muchos años no solo mía, sino de muchos compañeros que nos hemos dedicado a reflotar la historia fueguina, a decir acá estamos y hablar de nuestras cosas, de nuestra gente. Entonces ver ahora a muchos chicos que lo hacen y con compromiso, es muy importante para un montón de gente que ha hecho cosas por la cultura de Tierra del Fuego», destacó.
Consultado sobre su propia producción y los alcances que tuvieron obras como la Cantata Fueguina, respondió que «son cosas que uno hace esperando que nuestra gente pueda tener su propia identidad; pero de ahí a que eso alcance una dimensión más grande empieza a asustar un poco, porque no es fácil por ejemplo armar un festival con estas características».
Dijo que habrá músicos de las tres ciudades de la provincia, grupos de baile; recordando grandes figuras que pasaron por las ediciones anteriores y anticipando un espectáculo de primer nivel para este año también. En ese mismo sentido anticipó que «a la larga va a ser uno de los grandes festivales de la Patagonia».
El ingreso será un alimento no perecedero «para poder repartir en los comedores», al contar «con el apoyo de la Municipalidad, logrado gracias a lo resuelto por el Concejo Deliberante». «Les pido que vayan temprano, porque no se reserva lugar para nadie», adelantó, y dijo que espera «que la salud me acompañe para seguir y si no lo harán otros compañeros, porque mi meta está cumplida porque quería que el festival quedara para la ciudad; costó mucho y ahora llega el momento del famoso háganse cargo para los que vienen, porque tenemos artistas de primerísimo nivel y podemos también tener un festival de primer nivel», concluyó.