“Tenemos un costo laboral muy alto los empleadores”, aseveró Navarro

Así lo afirmó Diego Navarro, presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande, para referirse a la situación impositiva del país, como así también respecto de las expresiones del ministro de Producción Francisco Cabrera, quién aseveró que es “más barato comprar en Chile, que en Argentina”. Indicó que “en Río Grande por carga sociales y aportes pagamos un 60% más que en Buenos Aires”.

Diego Navarro, presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande.

Río Grande.- El presidente de la Cámara de Comercio de esta ciudad Diego Navarro se refirió a las expresiones del ministro de Producción nacional Francisco Cabrera, quien justificó los viajes de argentinos a Chile para comprar electrodomésticos porque los precios en Argentina son caros.
Por Radio Fueguina Navarro afirmó que “las expresiones de Cabrera son reales, es así, sinceramente le agradezco al ministro Cabrera, dado que de vez en cuando pisan el palito ellos mismos, resulta ser que a nosotros nos castigaron con el tema de la producción informática, teniendo en cuenta que una de las cosas que se nos achaca es el costo fiscal de la Tierra del Fuego, y resulta ser que ahora pusieron en cero los aranceles, con lo cual si nosotros trabajamos en cero, y ellos lo ingresan en cero, de que costo fiscal me estas hablando, resulta ser que los señores con tasa cero en materia aduanera, no solo no compiten con Chile, sino que tampoco tienen los valores de Chile”.
Además remarcó que al “no tener la posibilidad de poder hablar en medios nacionales, a diferencia de los funcionarios de gobierno que en dos minutos salen a hablar por los medios nacionales, y confunden, pero realmente a mi no me pueden decir que ahora bajaron los productos informáticos, y que con esto están compitiendo con Chile, dado que realmente no es así, debido a que cuando vas a Chile, Paraguay, Uruguay, nosotros seguimos sin ser competitivos por nuestros costos”, afirmó.
Navarro puntualizó que el “costo argentino sigue siendo caro, tenemos que trabajar en eso, yo entiendo que el país que recibió el gobierno nacional es delicado, no andaba el Indec, estaba todo confundido, es como si al auto le pones todos los estimulantes, pero no le haces ningún servi, a la larga se te funde, y nosotros estábamos así”, subrayó, al tiempo que agregó que “había un montón de consumo, pero no teníamos dólares disponibles, en una palabra el sistema estaba en un desgaste total, pero gracias a dios no nos pasó lo de la época de Menem con De la Rua, pero estamos saliendo con mucha complejidad, pero sobre todo con mucho costo social”, remarcó.
Asimismo indicó que “el costo laboral argentino es tremendo, el costo que tenemos los empleadores cuando tenemos que pagar aportes, carga social es colosal, no hay comparativo con ningún país vecino, independientemente de los salarios, dado que no estamos debatiendo salarios”.
Por último Navarro indicó que lo que “pagamos en comercio en Río Grande por carga sociales y aportes es muy alto, pagamos un 60% más que en Buenos Aires, dado que nuestros jubilados no reciben un 60% más cuando se jubilan como en el norte”, concluyó el Presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande.