Representantes de la CONAE mantuvieron un encuentro con Queno en Tolhuin

La CONAE (Comisión Nacional de Actividades Espaciales) avanza con la instalación de una antena de seguimiento de satélites en cercanías a la ciudad de Tolhuin. El intendente Claudio Queno recibió a Leonardo Comes, gerente Adjunto de la División Estaciones Terrenas.

Tolhuin.- El intendente de la Municipalidad de Tolhuin, Claudio Queno, recibió la visita de Leonardo Comes, gerente Adjunto de la División Estaciones Terrenas de la CONAE (Comisión Nacional de Actividades Espaciales) junto a la subsecretaria del Ministerio Articulación Científica, Tecnológico Patricia Vara, Gabriel Terres parte del equipo del Ministerio y el Sr. secretario de Producción del Municipio Eliseo Levin.
Leonardo expreso que “Tolhuin reúne las características técnicas para este proyecto”. La CONAE piensa instalar aquí en Tolhuin una antena que va a dar servicio al proyecto de la Conae que es el lanzador de satélites que se está desarrollando por un lado, y por el otro lado para todo lo que son las misiones satelitales del CONAE y de terceros a los cuales les prestamos servicios, este proyecto favorecería a Tierra del Fuego y la Argentina en sí, “la ubicación es estratégica, el hecho de estar en el sur más cerca del polo hace que la visibilidad que tengamos de los satélites, con los cuales estamos trabajando aquí, nos permite tener un tiempo de contacto mayor y toda la información que vamos bajar en el lugar”, va a permitirle a la zona tener información para distintas aplicaciones como puede ser la parte de emergencias, incendios, monitoreo del mar, cenizas volcánicas, diversas aplicaciones que hemos estado hablando hace un rato, información que va a estar disponible en el lugar, añadió que la estación estará a 6 km de Tolhuin hacia el “Este de la localidad”, nos encontramos realizando las obras relacionadas a la instalación de la antena, a pesar de que tenemos el invierno, no pensamos detenernos, avanzamos con eso, vamos a realizar todo lo que es la infraestructura de energía eléctrica, también lo que es conectividad con fibra óptica, todas las obras que están asociadas a lo que va a ser la futura estación terrena de Tolhuin para este proyecto que ya se encuentra en funcionamiento.
El intendente manifestó estar contento agrego Leonardo, siendo que para Tolhuin y la Provincia es muy importante porque con esto se va a permitir contar con esta capacidad en este lugar, contamos con la última tecnología de antenas que no están en muchas partes del mundo y de hecho el de Tolhuin va a ser de Sudamérica el que está más al sur, estimamos terminar hacia fin de año con las obras y comenzar con este operativo para el año que viene.