• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Autoridades de la UTN junto al Ministerio de Ciencia y Tecnología realizaron una jornada de trabajo con el Intendente de Tolhuin

La comitiva estuvo integrada por el equipo técnico del Ministerio, al que se sumó el secretario de Ciencia y Tecnología de la UTN, Ing. Abraham José. Los funcionaron brindaron propuestas de trabajo potenciales que beneficiarán al sector productivo y turístico de la zona.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología llevó adelante una jornada de trabajo con el Intendente de Tolhuin.

El secretario de Planeamiento y Políticas de Ciencia y Tecnología, Walter Bogado y la subsecretaria de Articulación Científico Tecnológica, Patricia Vara, se reunieron con el Intendente de la ciudad de Tolhuin, Claudio Queno y el secretario de Producción del Municipio, Eliseo Levin. El encuentro se realizó con el propósito de impulsar acciones conjuntas para el desarrollo de la región, y también analizar el avance de los proyectos que ese municipio gestionó ante la cartera provincial.

La comitiva estuvo integrada por el equipo técnico del Ministerio, al que se sumó el secretario de Ciencia y Tecnología de la UTN, Ing. Abraham José. Los funcionaron brindaron propuestas de trabajo potenciales que beneficiarán al sector productivo y turístico de la zona.

Entre los proyectos que se trataron, se puso acento en una idea presentada a nivel nacional para explotar y promover la oferta turística en el Corazón de la Isla, con la creación de un sendero de Turismo Arqueológico. Asimismo, otro de los proyectos que viene trabajando la cartera provincial junto al Municipio y Defensa Civil es la puesta en marcha de un Centro de Monitoreo junto con la instalación de un Sismógrafo, que permitirá obtener información más precisa, acompañado con jornadas de capacitación para la sociedad fomentando la prevención.

La subsecretaria de Articulación Científica Tecnológica Patricia Vara manifestó que “en aspectos de innovación, Tolhuin demuestra mucho interés en la intervención de la Universidad Tecnológica Nacional, en el desarrollo de Energía Renovables, para la aplicación de sectores productivos, con la finalidad de replicarlos en la sociedad”.

A su vez, el secretario de Planeamiento y Políticas de Ciencia y Tecnología, Walter Bogado, sostuvo que “la jornada fue por demás productiva. Analizamos los proyectos que se ejecutarán en el transcurso de este año y las posibilidades de financiamiento para otras ideas que manifestaron desde el Municipio”.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad