• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Plataforma digital de material didáctico y de investigación de la UTN

El Secretario de Ciencia y Tecnología de la Facultad Regional Río Grande, Ingeniero Abraham José, brindó detalles de la plataforma digital que tiene como objetivo la “accesibilidad directa al material tanto didáctico como investigativo que va surgiendo en los diferentes ámbitos de la UTN”.

La plataforma digital que tiene como objetivo la “accesibilidad directa al material tanto didáctico como investigativo que va surgiendo en los diferentes ámbitos de la UTN”.

La plataforma digital que tiene como objetivo la accesibilidad directa al material tanto didáctico como investigativo que va surgiendo en los diferentes ámbitos de la UTN.

Río Grande. – El Secretario de Ciencia y Tecnología de la Facultad Regional Río Grande, Ingeniero Abraham José, brindó detalles de la plataforma digital que lleva adelante la comunidad científica y académica que tiene como objetivo la “accesibilidad directa al material tanto didáctico como investigativo que va surgiendo en los diferentes ámbitos de la UTN”.

El ingeniero Abraham indicó que “se trata del repositorio institucional abierto que es una plataforma de colección de los objetos digitalizados que corresponde a trabajos de material didáctico y de investigación generado por las distintas comunidades de la UTN. La UTN tiene 29 facultades regionales y nosotros somos una de ellas y somos una comunidad en la cual nos vamos a organizar para incorporar ese material”.

En tal sentido, comentó que el concepto comienza “alrededor de 10 años que lleva la comunidad científica y académica internacional discutiéndolo porque está en relación directa con la accesibilidad al material tanto didáctico como de investigación que va surgiendo en los diferentes ámbitos de la UTN. La proliferación de la digitalización que cambia todo el concepto de acceso que se tiene a ese material y una crisis que también está en relación con la disponibilidad del material sino es a través del pago de determinados cánones, esto llevó a la comunidad a pensar en diferentes maneras de organizarse y generar nuevas herramientas y dispositivos para facilitar el acceso”.

El Secretario de Ciencia y Tecnología de la UTN, Abraham José, brindó detalles de la plataforma  digital.

El Secretario de Ciencia y Tecnología, Abraham José, brindó detalles de la plataforma digital.

El Secretario de Ciencia y Tecnología de la UTN Facultad Regional Río Grande, remarcó que la herramienta “está disponible y en cada Facultad Regional hay un equipo que trabaja para gestionar todo el material que tanto docentes como alumnos y graduados quieran poner a consideración de la comunidad, tienen que contactarse con el equipo local y firmar todos los permisos que habilita a la facultad nuestra como comunidad a colocar ese material para que esté disponible y sea accesible en principio de cualquier estudiante dentro de la comunidad y obviamente porque está digitalizado y es a través de la conexión internet, a cualquier otro integrante de la comunidad de la UTN y, a través de internet, a todo el mundo”.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad