• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Petroleros reclaman aumento en paritarias

El secretario de Prensa de los Petroleros Privados, René Vergara, se refirió a las negociaciones paritarias que se desarrollan en la Ciudad de Buenos Aires. Reconoció que la patronal «no quiere soltar una moneda para los trabajadores», pero se mostró esperanzado en llegar a un acuerdo. También adelantó un homenaje que realizarán a los padres en su día.

El secretario de Prensa de los Petroleros Privados, René Vergara, se refirió a las negociaciones paritarias.

Río Grande.- El secretario de Prensa de los Petroleros Privados, René Vergara, se refirió a la marcha de las negociaciones paritarias del sector; señalando que «todavía estamos negociando, esta semana habrá nuevas reuniones con las Cámaras empresariales del petróleo; porque desde marzo venimos luchando y peleando todos los sindicatos petroleros del país», remarcó el sindicalista.
Dijo que manejan algunos porcentajes y esperan «que se resuelva en lo que queda de este mes, para que podamos volver con el retroactivo al mes de marzo y que cobremos lo que creemos que corresponde», señaló Vergara.
Mencionó que «las empresas, como siempre, no quieren soltar una moneda para los trabajadores. El año pasado conseguimos un buen aumento, pero este año quieren llevarnos a porcentajes acordados por otros gremios, algo que no vamos a aceptar», adelantó el secretario de Prensa.
Refiriéndose al incremento de los precios y los índices inflacionarios, dijo que «suben los precios todos los días y los sueldos siguen estancados. Nosotros apelamos a la voluntad del empresariado para que podamos salir de ese estancamiento», manifestó.
Sobre la posibilidad de medidas de fuerza, expresó la voluntad de no llegar a esa instancia «porque se está negociando, se sigue hablando y creo que los dos sectores queremos tratar de llegar a un acuerdo en este ámbito de negociación», indicó, mencionando que «nuestro representante de las paritarias es el compañero secretario Luis Sosa, y está poniendo todo el esfuerzo en esta tarea», aseveró.

Día del Padre

Por otra parte, el dirigente petrolero adelantó una actividad que se encuentran programando, para homenajear a los padres que trabajan en el sector en su día. Comentó que «como todos los años queremos homenajear a los padres afiliados al sindicato en su día».
Por eso dijo que «como ya es habitual vamos a hacer un gran locro para la familia petrolera y a su vez les vamos a entregar un presente, como se merecen». El locro se entregará en el quincho del sindicato el día del padre «y ahí vamos a estar todos los miembros de la Comisión Directiva y delegados, para entregar el presente a los compañeros», concluyó.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad